Máximo Kirchner fue citado a declarar por Bonadio en la causa de los cuadernos

Máximo Kirchner fue citado a declarar por Bonadio en la causa de los cuadernos

El líder de La Cámpora deberá comparecer el 23 de este mes.

El diputado nacional Máximo Kirchner. El diputado nacional Máximo Kirchner. ARCHIVO
09 Octubre 2018

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declarar para el martes 23 al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en la causa de los supuestos sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijeron fuentes judiciales que cita la agencia Télam.

Un día antes deberá declarar en indagatoria Julián Álvarez, quien fuera ministro de Justicia durante el kirchnerismo.

La citación se basa en la declaración como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas José López quien vinculó a varios los dirigentes de La Cámpora con la recepción de dinero obtenido ilegalmente a partir de coimas.

Por eso fueron indagados por Bonadio Wado De Pedro, Andrés Larroque y José Ottavis. El juez Bonadio aún no resolvió la situación procesal de los indagados y probablemente lo haga luego de indagar a Kirchner y Álvarez.

Por la misma causa ya fue a declarar dos veces Cristina Kirchner, aunque en ambas ocasiones presentó un escrito y se negó a contestar preguntas. La ex mandataria está procesada, acusada de haber encabezado una banda que robó desde el Ministerio de Planificación en complicidad con ex funcionarios y empresarios desde 2003 hasta diciembre de 2015.

En sus dos presentaciones ante Bonadio, la senadora rechazó las acusaciones y protestó por los allanamientos realizados en sus casas de la Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate.

Comentarios