La reina del básquet

La reina del básquet

Otra fuerte apuesta de Muratore que no para de crecer.

REALEZA. La reina Letizia aplaude, junto a la capitana de EEUU y a Muratore. REALEZA. La reina Letizia aplaude, junto a la capitana de EEUU y a Muratore.
02 Octubre 2018

Primero fue el básquetbol 3x3, que no tardó en instalarse en la órbita internacional. Ahora la gran apuesta de Horacio Muratore, el dirigente tucumano que preside la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) es el femenino, que tuvo su prueba de fuego en el Mundial que se realizó en Tenerife, España, y aprobó el examen con crece.

“Empezamos un nuevo movimiento para desarrollar el básquet femenino. El hecho de que haya estado presente en la final la reina de España fue muy bueno”, le comentó Muratore a LG Deportiva. El dirigente hizo mención a Letizia, la esposa de Felipe VI, el rey de España, quien fue alentar al anfitrión -ocupó el tercer lugar del podio- y participó de la entrega de premios.

Campeón repetido

La competencia no arrojó sorpresas. El seleccionado femenino de básquet de Estados Unidos ratificó su domingo al obtener el 10° título de su historia -el tercero en forma consecutiva-. En el partido definitorio, las estadounidenses derrotaron a Australia, 73 a 56.

Con este título, EEUU se aseguró la presencia en los Juegos Olímpicos de 2020, que se realizarán en Tokio (Japón).

Australia llegaba por primera vez a la final de un Mundial desde 2006, cuando habían salido campeonas.

España obtuvo el tercer puesto al vencer a Bélgica, por 67 a 60. “Ha hecho un gran campeonato, se ve que es un equipo serio y solvente”, elogió Letizia al local.

La selección argentina -conocida como “Las Gigantes”- finalizó en el puesto 15° sólo por delante de su par de Puerto Rico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios