Arabia Saudita es la próxima meta comercial

Arabia Saudita es la próxima meta comercial

Visitó Tucumán el futuro embajador argentino.

LAS ESTRATEGIAS. Gilardoni y Neme explicaron los posibles negocios.  la gaceta / foto de diego aráoz LAS ESTRATEGIAS. Gilardoni y Neme explicaron los posibles negocios. la gaceta / foto de diego aráoz
02 Octubre 2018

El futuro embajador de la Argentina ante el reino de Arabia Saudita, Marcelo Gilardoni, estuvo el fin de semana en Tucumán invitado por el Gobierno provincial para evaluar las posibilidades de intercambio comercial que pueden concretarse en el futuro cercano, principalmente de los sectores productores de arándanos y limones, a lo que se sumarían los de granos y de la industria metalmecánica.

Acompañado por el ministro de la Producción, Luis Fernández, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, Gilardoni consideró, durante su visita a LA GACETA, que es relevante que los empresarios tucumanos interesados en vender sus productos en Arabia Saudita participen en las misiones comerciales que organiza la provincia, especialmente a Europa, donde se realizan rondas de negocios con los potenciales compradores sauditas.

Apuntó que este país soberano, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta, tiene una población de más de 30 millones de habitantes. “Su liderazgo en la exportación mundial de petróleo la ha convertido en una de las 20 economías más grandes del planeta”, señaló el actual (hasta el 18 de este mes) jefe de Cancillería en la Embajada Argentina en Roma.

La relación entre Gilardoni y las autoridades tucumanas se afianzó durante la visita oficial encabezada por el gobernador Juan Manzur a Sorrento, Italia. Allí, compartieron la exitosa experiencia de los pequeños productores de limonchelo, famosa bebida preparada sólo con limones de Capri, y lo invitaron a visitar Tucumán.

Al respecto, el ministro Fernández ponderó el potencial acercamiento diplomático a Arabia Saudita, un mercado aún no explorado por los empresarios tucumanos, para las producciones de berries contraestación y del limón y sus derivados industrializados.

Por su lado, Neme agregó que se podrían incluir en la lista de interesados en concretar negocios, a los productores de granos y de la industria metal mecánica, y se entusiasmó con la posibilidad de intercambio de información tecnológica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios