Opositores del PJ exigen reelaborar la “ley de leyes”

02 Oct 2018

La oposición endureció su postura en torno al Presupuesto 2019 y puso en aprietos a Cambiemos en Diputados. Desde el bloque Justicialista redoblarán la presión para que el Gobierno “reelabore” el proyecto a partir del nuevo acuerdo con el FMI y los cambios en la política monetaria.

Diego Bossio, referente del bloque Justicialista -que responde en su mayoría a los gobernadores del peronismo- enviará en las próximas horas una nota al titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, para exigir que el Poder Ejecutivo retire el proyecto y redacte uno nuevo. El reclamo ya había sido formulado por el FpV-PJ y podría sumarse el massismo, según Parlamentario.com.

“Resulta evidente que, al cambiar drásticamente la política económica y monetaria del país, se han modificado por completo los supuestos macroeconómicos que daban sustento a todo el proyecto de Presupuesto bajo análisis”, advirtió Bossio en la carta.

Días atrás, el bloque del FpV-PJ también lo cuestionó: “parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos; ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, advirtieron los diputados liderados por Agustín Rossi.

Comentarios