Opositores del PJ exigen reelaborar la “ley de leyes”

Opositores del PJ exigen reelaborar la “ley de leyes”

02 Octubre 2018

La oposición endureció su postura en torno al Presupuesto 2019 y puso en aprietos a Cambiemos en Diputados. Desde el bloque Justicialista redoblarán la presión para que el Gobierno “reelabore” el proyecto a partir del nuevo acuerdo con el FMI y los cambios en la política monetaria.

Diego Bossio, referente del bloque Justicialista -que responde en su mayoría a los gobernadores del peronismo- enviará en las próximas horas una nota al titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, para exigir que el Poder Ejecutivo retire el proyecto y redacte uno nuevo. El reclamo ya había sido formulado por el FpV-PJ y podría sumarse el massismo, según Parlamentario.com.

“Resulta evidente que, al cambiar drásticamente la política económica y monetaria del país, se han modificado por completo los supuestos macroeconómicos que daban sustento a todo el proyecto de Presupuesto bajo análisis”, advirtió Bossio en la carta.

Días atrás, el bloque del FpV-PJ también lo cuestionó: “parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos; ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, advirtieron los diputados liderados por Agustín Rossi.

Comentarios