Según Cubelli, “Los Pumas” no pudieron manejar la presión

Según Cubelli, “Los Pumas” no pudieron manejar la presión

El jugador que marcó un try en su regreso dijo que "van a venir cosas buenas".

DURO GOLPE. Luego de marcar un try y evitar dos, Emiliano Boffelli debió salir por precaución a causa de un rodillazo. Estaría en condiciones de jugar en Salta.  prensa uar DURO GOLPE. Luego de marcar un try y evitar dos, Emiliano Boffelli debió salir por precaución a causa de un rodillazo. Estaría en condiciones de jugar en Salta. prensa uar
30 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- En ocasiones, luego de determinados partidos, los protagonistas dan cuenta de una vorágine de sensaciones. Resulta difícil describir, sin temor a equivocarse, el estado de ánimos de la persona, simplemente porque los está sintiendo todos a la vez. Ayer, Tomás Cubelli vivió una de estas ocasiones. El medio scrum volvía al rugby grande después de haber estado un año alejado de las canchas, debido a una dura lesión (fractura de una vértebra del cuello) que sufrió, precisamente, ante los All Blacks. Aunque resultó derrota, en ese retorno, que se sustanció en el segundo tiempo -remplazó a Gonzalo Bertranou-, se dio un pequeño gustito: anotarles un try a los mejores del mundo; el primero que marcó el seleccionado argentino.

Pero su regreso y su try quedaron afuera de su primer balance. Cubelli no quedó del todo conforme con la actuación de “Los Pumas”. “Ellos son los mejores del mundo, eso no es ninguna sorpresa. Así que no hay que poner tanto el foco en eso, sino en que nosotros no fuimos el equipo que podemos ser”, señaló el bonaerense, integrante de Los Jaguares. Aunque destacó la mejora en el complemento, la relativizó. “Pusimos un poquito más de energía en el segundo tiempo, pero contra estos equipos la energía sola no alcanza”, dijo. Y añadió que anotó aspectos para mejorar, y que lo harán en la semana: “hay que aprender de esto y seguir adelante”.

A criterio de Cubelli, el seleccionado falló en un aspecto clave. “No pudimos hacer lo que entrenamos; no supimos manejar bien la presión. A estos niveles hay momentos determinantes en los cuales hay que saber manejar la presión, y nosotros no lo supimos hacer. Es otro aprendizaje más, de varios que hemos tenido”, indicó. Sin embargo, defendió el proceso que están llevando adelante “Los Pumas”: “más allá de que no estamos contentos, mirando la foto grande estamos por buen camino y van a venir cosas buenas”.

All Blacks le ganó al equipo argentino 35 a 17.

Comentarios