El accidente de Almonte inició una serie de idas y vueltas, y la clasificación no se difundió

El accidente de Almonte inició una serie de idas y vueltas, y la clasificación no se difundió

Situaciones inesperadas.

AUTO ROTO, ELLOS ILESOS. Almonte y González se tumbaron con el Renault 18. credito xxxxxxxx AUTO ROTO, ELLOS ILESOS. Almonte y González se tumbaron con el Renault 18. credito xxxxxxxx LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Septiembre 2018

Calor. Mucho calor. Envueltas en el sopor increíble de la primavera tucumana, en Lules las huestes del rally provincial se prepararon para volver a la actividad, después de 70 días de espera desde la carrera anterior, que había tenido por sede a Tafí Viejo. En horario, las 28 tripulaciones inscriptas iniciaron el desafío, en descenso desde El Siambón hasta la planta de Papel del Tucumán. Carrera, polvo y camino. El primer especial transcurrió sin nada fuera de lo normal. Pero los planes habrían de trastocarse en el segundo prime. Y, con ello, llegaron las dudas, las corridas y una situación inesperada: al cierre de esta edición, no se dio a conocer la clasificación.

LLEGÓ CON RITMO AL FINAL. El concepcionense Tito Sánchez, acompañado por Carlos Russo en el VW Gol, fue quien más rápido hizo los dos tramos del primer día. LLEGÓ CON RITMO AL FINAL. El concepcionense Tito Sánchez, acompañado por Carlos Russo en el VW Gol, fue quien más rápido hizo los dos tramos del primer día. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

¿Qué pasó para que el desafío no haya cerrado su día como corresponde? Transcurría el segundo especial. Once, de las 25 duplas que se mantenían en carrera, ya habían completado su recorrido. Fue cuando le tocó el turno a Cristian Almonte, con su Renault 18 de la clase A-7, navegado por Gonzalo González. El sureño, a poco del final, por problemas de frenos, se salió del camino con su máquina y terminó volcando. La dupla fue trasladada al hospital Padilla en observación, aunque sólo sufrió golpes menores.

Mientras esto ocurría y los comisarios deportivos seguían de cerca a los accidentados, los cronometristas de la Asociación Santiago del Estero de Regularidad sufrían su propia corrida. Un inconveniente mecánico en la camioneta que los trasladaba tuvo un problema, se concentraron en resolverlo y... la clasificación quedó para más tarde.

¡QUÉ CALOR! La gente fue a ver el paso de los autos bien provista de bebidas. ¡QUÉ CALOR! La gente fue a ver el paso de los autos bien provista de bebidas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Para sumarle una tercera pata inusual a la situación, estaba la largada simbólica, prevista para la noche en la plaza principal de Lules. Entonces, con todos los contratiempos juntos, los registros de la competencia no pudieron ser confirmados. Según se pudo conocer, cuando hoy salgan a correr las tripulaciones que quedan en carrera, sí contarán con esa información. En fin...

De manera extraoficial, el concepcionense Tito Sánchez habría quedado al frente de la clasificación. Mientras, una novedad había sido el abandono del líder de la A-7, Gastón Ahualli. Que hoy las cosas sean normales, es el pedido de todos.

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