Pasajeros de colectivos y vecinos frenaron ataques

Pasajeros de colectivos y vecinos frenaron ataques

Ayudaron a la detención de desconocidos.

Pasajeros de colectivos y vecinos frenaron ataques FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
30 Septiembre 2018

Las participaciones de pasajeros de colectivos o vecinos para frenar hechos delictivos o detener a los supuestos autores, han marcado la semana. Entre los casos registrados en los últimos días, se conoció que los ocupantes de un colectivo evitaron que dos jóvenes huyan, tras intentar robar en el interior del transporte público. En otra situación, un grupo de 20 personas interceptó a dos hombres que habrían cometido un robo minutos antes.

En avenida Independencia y calle Juan B. Terán, los pasajeros de un ómnibus de la línea 19 -servicio de la capital, redujeron a dos desconocidos, de 27 y 28 años, quienes habrían intentado asaltar al interno 16. Efectivos de la Policía llegaron después al lugar y retuvieron a los sospechosos.

Esta caso no fue un hecho asilado, ya que a mediados de este mes se había producido otra situación violenta. Desconocidos subieron por la fuerza a un ómnibus de la misma línea urbana y apuñalaron a un joven, al que acusaban de un robo. Ocurrió en la avenida Juan B. Justo al 2.300.

“Tuvimos una época dura en las avenidas Francisco de Aguirre, Roca y América. Fue en los inicios de la empresa, nos robaban casi todos los días. Entre 2009 y 2011 hubo casos en los que, cuando el colectivero paraba, chicos subían y lo amenazaban para no pagar o le robaban. Eso cambió con el uso de las tarjetas. Ahora recrudeció la violencia arriba de las unidades”, había dicho Miguel Villagra, propietario de la empresa de transporte de pasajeros ByV S.R.L. (línea 19), en el marco de este hecho.

Intervención ciudadana

En un pasaje de la zona de avenida Jujuy al 3.900, un grupo de 20 vecinos señalaron a dos menores, de 14 años, que empujaban una motocicleta marca Motomel 110 cilindrada de color blanco. Los “civiles” los habían ubicados como los probables autores de un arrebato, ocurrido minutos antes.

Los arrebatos, la metodología que los delincuentes más utilizan en la provincia, encabezaron el ranking del mapa del delito en la última semana: 40 casos. Mientras que hubo 39 hurtos, ocho homicidios y 14 asaltos, entre otros datos oficiales obtenidos del sistema judicial y de las denuncias policiales.

En otros hechos, una mujer, de 32 años, fue atacada ayer en la zona de Ramírez de Velazco y avenida Viamonte. Dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta se acercaron, la amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron una moto de color blanca. Los autores del robo se dieron a la fuga seguidamente. Por otro lado, un joven, de 20 años, fue aprehendido por la Policía por haber intentado robarle las pertenencias a una mujer que caminaba por avenida América.

LA GACETA cuenta con un canal de comunicación directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas. Los datos que pueden ser acompañados por fotografías y videos deben ser enviados a través de WhatsApp al 381-6311910 durante todo el día.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios