En una obra de teatro, sus personajes enjuician a García Lorca

En una obra de teatro, sus personajes enjuician a García Lorca

Sebastián Olarte estrena “Juicio a Federico”, el texto de Silvia Agostino sobre el poeta fusilado.

HECHO HISTÓRICO. El elenco de “Juicio a Federico” recrea el fin del poeta. HECHO HISTÓRICO. El elenco de “Juicio a Federico” recrea el fin del poeta.
29 Septiembre 2018

DEBUT

• A las 22 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

Federico García Lorca ya está preso en la España que comienza a desangrarse en una guerra civil sin cuartel. El poeta y dramaturgo habita primero una habitación del ayuntamiento de Granada y luego es trasladado a la cárcel de Viznar. Faltan dos días para que sea fusilado y en la soledad de su celda, afiebrado y confuso, se le presentan sus miedos, sus premoniciones y sus recuerdos, mientras desfilan los personajes femeninos de sus obras más famosas, que están allí para juzgarlo: “Yerma”, “La casa de Bernarda Alba”, “Mariana Pineda”, “Bodas de Sangre” y “Doña Rosita, la soltera”.

“Juicio a Federico” es la obra de Silvia Agostino que se estrenará esta noche en el Teatro de la Paz, con la dirección de Sebastián Olarte. El elenco está integrado por Nancy Vera Groy, Nadia Nieva, Enzo Paz, Viviana Anastasio Pelegrino, Sandra Hillinger, Liliana Villarreal, Nancy Amin, Patricia Salazar, Bety Mejías, Leonor Monzón, Bruno Vera, Sergio García Romero, Daniel Asfoura, Iván Plaza y Pablo Barrionuevo.

García Lorca atiende a Angelina, su cuidadora de la infancia; al maestro rengo que le enseñó sus primeras letras; a los dos banderilleros que lo acompañan en su muerte y a los guardias de la prisión, entremezclados con las apariciones de Lola Membrives y de Salvador Dalí, y con instancias memorables de su vida, como su estadía en Buenos Aires.

El escritor fue fusilado el 18 de agosto de 1936, a los 38 años. Nunca se encontró su cuerpo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios