Asesinaron al sereno de una escuela cuando salía de trabajar

El hombre, que tenía 70 años, fue atacado a golpes durante un intento de robo.

28 Sep 2018
2

DE LUTO. La escuela permanece cerrada en señal de duelo. LA GACETA/LUIS DUARTE VÍA MÓVIL

Benjamín Sotomayor tenía 70 años y trabajaba como sereno en la escuela Manuel Lizondo Borda, ubicada en calle Pueyrredón 949. Lo asesinaron a golpes el miércoles a la mañana, cuando acababa de cumplir su jornada laboral. Sin embargo, el caso trascendió recién en las últimas horas debido a que en un principio se hablaba de un accidente.

Fuentes policiales indicaron qu el hombre ingresó inconsciente a la guardia del hospital Padilla, el miércoles a las 6.30 aproximadamente. Quienes lo trasladaron hasta allí les dijeron a los médicos que aparentemente había sufrido un accidente. Pero con el paso de las horas, los investigadores advirtieron que no habría sido así.

Según pudieron reconstruir, Sotomayor fue atacado por dos delincuentes cuando salió de la escuela y se dirigió a la parada del colectivo, en la esquina de calle Pueyrredón y avenida Roca. 

Allí los asaltantes lo golpearon de manera salvaje para luego darse a la fuga sin poder llevarse nada de valor. “Mi tío no tenía nada en su poder, solo la tarjeta Ciudadana para regresar a su casa. Sólo espero que atrapen a los asesinos y se haga Justicia”, contó al sitio primerafuente Fabiana González, sobrina de la víctima.

LA GACETA cuenta con un canal de comunicación directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas. Los datos que pueden ser acompañados por fotografías y videos deben ser enviados a través de WhatsApp al 381-6311910 durante todo el día.

En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios