También se avecinan variantes en el calendario de competencias del NOA 2019

También se avecinan variantes en el calendario de competencias del NOA 2019

El número de fechas disponibles para 2019 resulta insuficiente para albergar todos los torneos.

28 Septiembre 2018

Dado que las uniones provinciales deben ajustar sus calendarios al de la competencia nacional diagramada por la UAR, los cambios que se avecinan repercutirán directamente en la planificación de 2019 para la URT.

En principio, el período de tiempo del que dispondrá para organizar sus competencias principales se extenderá desde los primeros días de marzo hasta mediados de agosto, lo que da un total de entre 22 y 23 fechas, con “ventanas” (fechas sin actividad). En ellas debería encastrar no sólo el Regional, que bajo el modelo actual consta de 19 fechas -sin contar las fechas libres-, sino también el Anual tucumano, que este año volvió a disputarse luego de dos décadas, y que demandó seis fines de semana. El número de fechas disponibles para 2019 resulta insuficiente para albergar ambos torneos, por lo que será necesario que uno o ambos se modifiquen.

A partir de agosto, después de la final del Regional, tendría lugar un Torneo del Interior A y B, al que se clasificarían los mejores siete equipos del NOA, y en el que éstos competirían con los mejores clasificados de otras provincias. De este Torneo del Interior A y B saldrían los clasificados para jugar el Nacional de Clubes con los equipos de Buenos Aires a partir de octubre.

Una de las grandes incógnitas a resolver en caso de confirmarse este nuevo modelo de competencia es qué pasará con los clubes del NOA que no se clasifiquen al Torneo del Interior una vez que finalice el Regional.

Comentarios