Alemania será sede por segunda vez de la Eurocopa

Alemania será sede por segunda vez de la Eurocopa

Los germanos fueron elegidos por la UEFA para organizar el torneo de selecciones en 2024.

Alemania será sede por segunda vez de la Eurocopa
27 Septiembre 2018

Alemania organizará la Eurocopa de fútbol de 2024 al superar a Turquía en la elección realizada hoy por el comité ejecutivo de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

Tras recibir la Eurocopa de 1988 y los Mundiales de 1974 y 2006, Alemania volverá a organizar uno de los máximos eventos del fútbol dentro de seis años. Turquía, en cambio, se queda una vez más a las puertas tras fallar en sus candidaturas para albergar los torneos continentales de 2008, 2012 y 2016.

Alemania superó a Turquía por 12-4 en la elección del comité ejecutivo, señaló el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel. El voto restante fue inválido.

La segunda Euro en Alemania tendrá en principio como sedes a las ciudades de Berlín, Múnich, Düsseldorf, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Gelsenkirchen y Fráncfort. La final sería en Berlín o Múnich.

De las diez ciudades, nueve ya recibieron partidos del Mundial de 2006. Solo Düsseldorf no formó parte del torneo disputado hace 12 años en Alemania.  

La Eurocopa contará con 24 selecciones y 51 partidos. Según la candidatura alemana, se pondrán a la venta unas 2,8 millones de entradas.

Alemania y Turquía eran las dos únicas candidatas a organizar la Eurocopa de 2024. El torneo europeo de 2020 se disputará en 12 países del continente y una de las sedes será precisamente Múnich.

La candidatura germana para la Euro 2024 tuvo como embajador al ex capitán de la "Mannschaft" Philipp Lahm, quien prometió mostrar el mejor rostro de Alemania durante el evento.

"Queremos demostrar que somos muy hospitalarios y abiertos", dijo Lahm tras abrazarse con Grindel luego del anuncio en Nyon.

 "La gente en Alemania quiere vivir una gran fiesta con todos los visitantes de Europa", añadió el ex lateral, que será el jefe del comité organizador del torneo. "Tenemos estadios fantásticos y espectadores que aman el fútbol".

Alemania partía como favorita tras el informe técnico de evaluación que publicó la UEFA la semana pasada. Por ello, al conocerse la noticia, los rostros de la comitiva alemana, que incluyó al seleccionador Joachim Löw, mostraron más alivio que alegría y un festejo medido.

"Contamos con dos candidaturas muy fuertes", destacó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, antes de abrir el sobre que mostró el nombre de Alemania.

"Es un buen paso para los próximos años. Ahora todo el mundo puede planificar con antelación", dijo Löw, quien recordó que el Mundial de 2006 en Alemania fue "una gran fiesta". "Haremos todo lo posible para que 2024 sea lo mismo", añadió.

Respecto a si le gustaría seguir siendo el técnico cuando llegue esa importante cita, Löw recordó que él depende "directamente del éxito que pueda tener lugar en los próximos meses o en el próximo torneo". "Pensar en el futuro es difícil para un entrenador", agregó.  

También en las esferas políticas de Alemania saludaron la elección. "Esta será la oportunidad de mostrar lo que defendemos en Alemania: el cosmopolitismo y la tolerancia, la libertad y el respeto. Juntos deberíamos hacer de la Eurocopa un torneo para todos los europeos", declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

Turquía, en cambio, parece haber pagado sus problemas económicos y las inquietudes por la situación de los derechos humanos en el país. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se encuentra actualmente en Alemania y siguió la decisión de la UEFA por televisión en Berlín. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios