"La gente adquiere armas para hacer justicia por mano propia"

"La gente adquiere armas para hacer justicia por mano propia"

Desde el Registro Provincial de Armas (Repar) se refirieron al caso del comerciante que atiende su local armado.

27 Septiembre 2018

El caso del comerciante que atiende armado su local de San José, en Yerba Buena, generó polémica en la provincia. Desde el Registro Provincial de Armas (Repar) indicaron que los civiles toman esta determinación para hacer justicia por mano propia, aunque aseguraron que se debe confiar en los procesos judiciales ante los hechos de inseguridad.

Rodolfo Monetti, propietario de una distribuidora de gaseosas, tomó la determinación de atender a los clientes con un revolver en la cintura y cuenta con un custodio que vigila con una escopeta en la mano. “Hay que andar con los ojos abiertos porque roban todo el tiempo”, explicó en declaraciones a LA GACETA.

El titular del Repar, Juan Pavón, se refirió al caso en "Las 12 en 30", el informativo del mediodía de LG Play: "a mí parecer es como que la gente está queriendo hacer justicia por mano propia y por eso adquiere armas para la defensa". Sin embargo, advirtió que cree "mucho en las instituciones en la Justicia y creo que no es la vía correcta, más allá de las situaciones que se están viviendo actualmente".

Asimismo, comentó que no se tiene un registro preciso de la cantidad de armas que hay en Tucumán: "no contamos con un número exacto porque la mayoría de la gente no pasa por Repar; ese es un dato que lo maneja la Anmac".

Luego de que la nota fuera publicada, Monetti señaló que un grupo de policías que concurrieron en la mañana de ayer a su establecimiento le pidieron que ya no utilice las armas y se comprometieron a reforzar los recorridos por ese sector de San José y que mandarían un efectivo para que permanezca en ese lugar.

"Cualquier civil puede tramitar la portación si cuenta con una serie de requisitos entre los que se encuentran una boleta de sueldo y el DNI actualizado", afirmó Pavón.

Comentarios