Manantial Sur: policías del 911 ayudaron a una mujer a dar a luz

Manantial Sur: policías del 911 ayudaron a una mujer a dar a luz

La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
26 Septiembre 2018

Dos policías pertenecientes a la Dirección de Patrulleros y Motoristas del 911 asistieron a una mujer en trabajos de parto para que pueda dar a luz. El hecho ocurrió ayer por la mañana en una vivienda del barrio Manantial Sur y afortunadamente la madre y el bebé se encuentran en perfecto estado.

“La mujer estaba con un trabajo de parto avanzado y procedimos ayudarla. Nosotros contamos con los elementos básicos en el  móvil y procedimos a cortar el cordón”, dijo el cabo primero, Cristian Albornóz, que comentó que tuvo anteriormente otras experiencias asistieron en partos en la vía pública.

Su compañero, el agente Lucas Ponce, destacó que a través del Ministerio de Seguridad se brindan capacitaciones para poder asistir a los ciudadanos con este tipo de prácticas. “No sólo hay que llamar al 911 cuando ocurre un hecho delictivo, sino para todo tipo de emergencias porque los móviles están las 24 horas del día recorriendo las calles”, destacó.

Reconocimiento

Manantial Sur: policías del 911 ayudaron a una mujer a dar a luz

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el subsecretario José Ardiles, recibió en su despacho a los efectivos policiales para felicitarlos y destacar su labor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios