Del Papa Ferraro presenta sus esculturas y poemas en la ex Casa Sucar

Del Papa Ferraro presenta sus esculturas y poemas en la ex Casa Sucar

La artista y directora del Cementerio de La Recoleta participa en un ciclo municipal.

“POÉTICA DEL VIENTO”. Una de las piezas que presentará Del Papa Ferraro. “POÉTICA DEL VIENTO”. Una de las piezas que presentará Del Papa Ferraro.
26 Septiembre 2018

“Las mujeres que me habitan” se denomina la muestra de diez esculturas que Sonia del Papa Ferraro inaugurará mañana a las 20, en la ex Casa Sucar (Salta 532). El sábado en los mismos horario y sede, la artista y directora del Cementerio de La Recoleta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) leerá poemas de su autoría en el “Café de las Artes” organizado por Mónica Cazón.

 Ambas actividades forman parte del ciclo de conmemoración de los 333 años de la fundación de San Miguel de Tucumán que preparó la Municipalidad de la capital (el aniversario tendrá lugar el 29 de septiembre).

La presentación de las piezas escultóricas estará a cargo dea actriz Norah Castaldo

Las obras de Del Papa Ferraro expresan diferentes dimensiones femeninas con distintos materiales, tamaños y formatos. Rostros, bustos y estatuillas componen un conjunto que revela la personalidad y las inquietudes de la autora, así como su sensibilidad para la lírica. Es que cada escultura enuncia versos concebidos por Del Papa Ferraro. Por ejemplo, “Poética del viento” (ver imagen) dice: “ya soy asombro y grito, ceremonia sagrada…”. Y “El vuelo”: “giro en haces de luz, salto en diamantes gotas, es la vida que me danza el sueño, o es el sueño que danza en la vigilia”.

Del Papa Ferraro nació en la capital del país. Si bien se recibió de abogada y escribana, se dedicó al cultivo de la artes, en especial, de la poesía y de la escultura. En 2007, publicó el poemario “El mar que llevo adentro”. Es una actora activa de la escena cultural porteña individualmente y por su trabajo en la necrópolis de La Recoleta, camposanto de referencia en Argentina por la jerarquía de quienes allí descansan, y por su valor arquitectónico y artístico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios