Sandleris, un hombre de Dujovne, llega al Banco Central

Sandleris, un hombre de Dujovne, llega al Banco Central

El economista es el actual número dos del Ministerio de Hacienda. Se presenta como un enemigo de las tasas altas de interés.

EL ELEGIDO. Sandleris (foto) llega al Banco Central de la mano de Nicolás Dujovne. EL ELEGIDO. Sandleris (foto) llega al Banco Central de la mano de Nicolás Dujovne. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
25 Septiembre 2018

Guido Sandleris, actual secretario de Política Económica de la Nación, reemplazará a Luis Caputo en la conducción del Banco Central de la República Argentina.

Con la asunción de Sandleris ganará poder en la estructura gubernamental el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya que se trata de un hombre de su confianza. Es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Está especializado en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

Llegó al Ministerio de Hacienda en reemplazo de Sebastián Galiani, que en abril había presentado su renuncia. Sandleris había asumido esa función en junio. Antes, ocupaba la unidad de Coordinación General de Políticas Económicas.

Dentro de Cambiemos lo señalan como el artífice del crédito de 50.000 millones de dólares que concedió el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sandleris se presenta como un enemigo de las tasas de interés elevadas por mucho tiempo, como las que venía fijando el Banco Central, porque -asegura- afectan negativamente el crecimiento. Además, el funcionario considera que Hacienda, el ministerio de Finanzas y el Banco Central deben trabajar en sintonía.

Los antecedentes del sucesor

Sandleris recibió su Doctorado en Economía en la Universidad de Columbia en 2005 y fue profesor en la Universidad de Johns Hopkins, además de docente visitante en la Escuela de Economía de Londres.

Además, se desempeñó como investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, Banco Central de Chile, PUC-Rio de Janeiro, Universidad de Los Andes, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Se desempeñó desde finales de 2015 y hasta mediados de 2016 como Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires. En diciembre de ese mismo año lo convocó Dujovne para que ocupe el rol de jefe de asesores del ministerio de Hacienda.

Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros. También ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, la Universidad de Columbia y LACEA.

Ha realizado trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, JP Morgan, Goldman Sachs, Credit Suisse, Telefónica de México, la Procuración General del Tesoro, MBA-Lazard Investment Bank, Columbus Merchant Bank, el Ministerio de Economía de Argentina, el Ministerio de Economía de Uruguay y el gobierno de El Salvador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios