Recuperan un camión con una valiosa carga de harina

Recuperan un camión con una valiosa carga de harina

El vehículo fue robado en Graneros y lo encontraron en Las Talitas

Un productor vivió 24 horas de extrema tensión el fin de semana pasado. En la madrugada del sábado, le robaron un camión Iveco con acoplado que llevaba una valiosa carga de harina. Pudo recuperarlo en las primeras horas del domingo. Durante ese tiempo, siguió cada movimiento del vehículo de carga a través del sistema de GPS que tiene instalado.

El camión fue sustraído en Graneros y fue recuperado en un predio de Las Talitas. Tras el hecho, el chofer fue detenido. El sospechoso contó que fue abordado por una banda que lo interceptó en la playa de una estación de servicios. Los investigadores no descartan que se haya tratado de una “entregada”.

En el sistema de rastreo satelital que el camión tiene instalado, consta que llegó a las 2.57 del sábado a una expendedora de combustible de Graneros. Había partido de Córdoba trayendo una carga de harina valuada en unos $ 700.000.

“El chofer declaró que ahí lo abordaron los ladrones y que lo amenazaron con armas y lo obligaron a subir a una camioneta y después lo abandonaron en León Rougés. Entonces, se tomó un colectivo y fue hasta Concepción para realizar la denuncia. La Policía investiga si está involucrado”, contó el productor José Gerardo Gómez.

Luego llevaron el camión hasta Ciudad Alberdi, donde llegó a las 3.55 a la esquina de las calles Roque Sáenz Peña y 12 de Octubre, según consta en el registro satelital. Allí habrían pasado la carga (casi 600 bolsas de 50 kilos cada una) a otro vehículo, cerca de las 4.

“Todo eso lo marca el GPS. Después, el camión siguió hasta La Invernada, donde lo dejaron abandonado, a la orilla de la ruta”, señaló Gómez. A las 9, recibió un llamado desde la Brigada Sur. Recién en ese momento se enteró de que su chofer se había presentado en sede policial para denunciar el hecho.

La investigación

“En el mismo momento lo rastreamos y ahí vimos el recorrido. A partir de ahí comenzó la investigación”, contó el empresario. Aproximadamente a las 16, los pesquisas recibieron información que les permitió confirmar que el rodado se encontraba en una propiedad de Las Talitas, al norte de la capital. “Los investigadores fueron hasta allí y encontraron el camión en un predio donde vive un chofer de apellido García, que es el dueño de ese vehículo”, comentó Gómez.

Como parte de la mercadería ya había sido descargada en esa propiedad, tuvieron que volver a cargarla y transportarla hasta Concepción. Frente a la Brigada Sur, el cargamento fue pasado desde ese vehículo al de su dueño.

“A las 3 del domingo me entregaron el camión con la carga. Los pesquisas dicen que el predio y el camión pertenecen a unos hermanos de apellido García. Lo que me llamó la atención es que uno de ellos fue quien llevó nuevamente el camión a Concepción. Es extraño que a esta gente no la detuvieran. Una vez que bajaron la carga, se retiraron”, expresó Gómez.

“Nadie hace un trasbordo en plena madrugada, eso no es habitual. Sospechamos que se trataría de una organización. También hay que investigar quiénes eran los compradores de la mercadería”, señaló una fuente policial.

Armado y a pedradas

Detenido con un revólver en alderetes

Un hombre de 29 años fue detenido cuando arrojaba piedras a los autos que circulaban por el barrio Nicolás Avellaneda de Alderetes. Cuando los policías lo detuvieron, descubrieron que llevaba un arma de fuego. Los policías llegaron a la esquina de las calles Avellaneda y Blas Parera tras recibir un llamado al 911. Allí observaron a un hombre que lanzaba piedras a los vehículos. Cuando fueron a detenerlo, advirtieron que arrojó un revólver calibre 32. El arma estaba cargada con cinco proyectiles.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios