Macri negó la posibilidad de que la Argentina entre en cesación de pagos

Macri negó la posibilidad de que la Argentina entre en cesación de pagos

El presidente argentino se encuentra en Nueva York para renegociar el acuerdo.

ENTREVISTA. Macri concedió unos minutos al canal Bloomberg TV, especializado en noticias económicas. ENTREVISTA. Macri concedió unos minutos al canal Bloomberg TV, especializado en noticias económicas. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MAURICIOMACRI
24 Septiembre 2018

Argentina podría cerrar en los "próximos días" un nuevo acuerdo con el FMI que incluirá fondos adicionales a los 50.000 millones de dólares acordados en junio, dijo el lunes a Reuters una fuente del Gobierno con conocimiento de la negociación.

La declaración de la fuente fue obtenida luego de que el periódico local La Nación dijo hoy en su sitio web que el país sudamericano acordó recibir una ampliación de ese crédito por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares para cubrir sus necesidades financieras.

La fuente del Gobierno dijo que esas cifras están "cerca de la realidad" y que se intentará cerrar la negociación esta semana.

"No hay nada confirmado, se sigue negociando", dijo la fuente.

A su vez, Macri dijo el lunes a Bloomberg TV que Argentina podría cerrar "en los próximos días" el nuevo acuerdo con el FMI, aunque no dio detalles sobre montos debido a que las conversaciones con el organismo continuaban.

"No hay posibilidades", resaltó Macri sobre las chances de que Argentina entre en default aunque reconoció que la economía deberá pasar por otros "cuatro, cinco meses" de recesión antes de que repunte. Además, aseguró estar "listo" para buscar la reelección en 2019, señaló el diario Lanacion.com.

Comentarios