Morán y Collado, en el podio; Lord quedó sexto

Morán y Collado, en el podio; Lord quedó sexto

Cita rigurosa.

NO LO DEFRAUDÓ. Así como Ricardo Collado aguantó la exigente carrera, el Ford Fiesta que conduce lo acompañó siempre. foto de marcelino mercado NO LO DEFRAUDÓ. Así como Ricardo Collado aguantó la exigente carrera, el Ford Fiesta que conduce lo acompañó siempre. foto de marcelino mercado
24 Septiembre 2018

La visita del Rally Argentino a la localidad cordobesa de Toledo dejó en claro que la experiencia puede hacer la diferencia en los caminos que son desconocidos. Por primera vez se corrió allí y el mejor fue Federico Villagra, quizás el piloto con más trayectoria en competencia y con la sabiduría de sus incursiones en el Dakar. Villagra reemplazó desconocimiento por oficio, algo que pocos pueden hacer, entre ellos, los tucumanos quienes sintieron rigor en Toledo.

Pablo Morán y Ricardo Collado subieron al podio; Ernesto Lord terminó sexto y Enrique García, en condición de reenganchado, tuvo que abandonar tras un trompo. En la RC5, Morán quedó tercero, motivo de alegría, desde luego, pero hubo autocrítica. “Es un buen resultado si se tiene en cuenta los dos abandonos anteriores”, analizó el concepcionense. “Pero tengo que trabajar más en el auto porque no está competitivo para pelear la punta del campeonato”, reconoció. “Lo importante fue descontar puntos”, remarcó con más alegría. Es que cuando pasaron siete fechas y restan tres por correrse, cada unidad puede ser crucial por lo que es clave que Adrián Sánchez, el líder de la clase, haya terminado exactamente detrás de Morán. Pese a que el rendimiento comparativo en Toledo fue superior por parte del tucumano, no alcanzó todavía para superar al cordobés en la tabla de posiciones.

Collado sigue sumando podios en la Copa Senior reservada para mayores de 55 años. “Corcho” quedó segundo, escoltando a Jorge Fontana. Si bien el calor fue de menor intensidad en la jornada final, quedaron secuelas de los más de 40 grados del primer día. No llama la atención la respuesta de Collado con respecto al regreso a tierras tucumanas. “Fue una carrera muy dura, por ello voy a descansar en Córdoba y mañana (por hoy) emprenderé el regreso”, aseguró el piloto, que en la clase Junior finalizó octavo. En el caso de Lord, el final tan ansiado por su navegante Pablo Chavarría y él, llegó. Sucede que el binomio sufrió el robo de sus pertenencias el viernes por la noche, entre las que estaban el libro de ruta de la carrera, el cual fueron autorizados a confeccionar nuevamente en las primeras horas de cada uno de los días de competencia. “Fue un fin de semana tremendo, muy feo”, calificó Lord. Tras pinchar cuatro ruedas el primer día, en la jornada final el Mitsubishi Lancer se comportó óptimamente. “El auto anduvo perfecto”, sentenció el corredor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios