Aunque no jugó, San Martín lidera el Anual de hockey de caballeros

Aunque no jugó, San Martín lidera el Anual de hockey de caballeros

Huirapuca, uno de los escoltas, reaccionó a tiempo y derrotó a Atlético Tucumán por 5 a 3.

AL ATAQUE. David Nacul (derecha), autor de uno de los goles de Huirapuca, trata de ingresar al área ante la marca de un rival. AL ATAQUE. David Nacul (derecha), autor de uno de los goles de Huirapuca, trata de ingresar al área ante la marca de un rival. LA GACETA / iNÉS QUINTEROS ORIO.
23 Septiembre 2018

Se disputó la séptima fecha del Campeonato Anual de Primera en el hockey masculino. Y San Martín, pese a no jugar su partido ante Cardenales por haber competido en el Argentino de clubes, sigue al tope de las posiciones.

En el flamante sintético de Atlético Tucumán, Huirapuca se llevó los tres puntos a Concepción tras derrotar al dueño de casa por 5 a 3.

Los goles de "Huira" los convirtieron, al minuto de juego, Exequiel Albornoz; y dos minutos más tarde amplió la ventaja David Nacul. El conjunto de Concepción parecía cómodo con ese resultado pero se confió y el "Decano" empató el partido y se puso 2 a 2.

Huirapuca reaccionó y amplió el resultado para asegurar la victoria con los goles de Jorge Chehín, Nacul y Juan Ignacio Sueldo. Más tarde descontó Maximiliano Borrás para el local.

En el otro encuentro que se disputó en cancha de Lawn Tennis, Gymnasium, -que juega de local en ese sintético-, cayó ante Monteros Voley por 1 a 0. El gol del equipo monterizo lo conquistó Esteban Roldán.

En el restante cotejo que completó el programa, Central Córdoba derrotó en ciudad Alberdi a La Querencia por 3 a 2 con goles de Sebastián Molina, Omar Decataldo y Javier Guzmán. Para el conjunto del sur convirtieron Carlos Malica y Jorge Ortenbach.

Posiciones

San Martín sigue firme en la cima con 18 puntos. Luego se ubican Huirapuca y Central Córdoba, con 15; Cardenales, con 12; Monteros Voley y Gymnasium, con 9; y cierran la tabla Atlético Tucumán y La Querencia, sin puntos.

Mañana sigue rodando la bocha

Se disputarán mañana, en el Anual A de Primera en el hockey femenino, tres partidos. En cancha de Universitario, el local recibirá la visita de Natación y Gimnasia, a las 16.30, con el arbitraje de Martín Robles y Juan Luis Gramajo. En tanto, a la misma hora, en cancha de Tucumán Rugby, el conjunto "Verdinegro" recibirá a San Martín. Los árbitros para este partido serán Julio César Marini y Martín Morales.

Por su parte, en la otra cancha de Marcos Paz, la de Jockey Club, el local recibirá la visita de Lawn Tennis. Dirigirán este encuentro Jordán Méndez y Valeria Gasparré.

En el Anual B

En el otro grupo de damas se medirán por la décima fecha, desde las 16.30: La Querencia con Huirapuca (árbitros Juan Luis Gramajo y D. Larevey); San Martín Blanco con Tucumán Rugby Negro (Sebastián Khouri y Pablo Bonotto), y en Marcos Paz, Tucumán Rugby Blanco se medirá con Cardenales (David Zambrano y Diego Pérez).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios