“La Biblia” de Vox Dei, una obra de rock que no pierde vigencia

“La Biblia” de Vox Dei, una obra de rock que no pierde vigencia

El histórico bajista de Redd, Esteban Cerioni, encara un nuevo proyecto con dos jóvenes músicos y un ensamble de cuerdas

ESTEBAN CERIONI. Sigue desde siempre los temas de “La Biblia”.    ESTEBAN CERIONI. Sigue desde siempre los temas de “La Biblia”.
24 Septiembre 2018

“Profecías”, “Las Guerras”, “Génesis”, “Moisés”, “Cristo”, “Libros Sapienciales” y “Apocalipsis”, entre otros, fueron creados en 1971 por la agrupación Vox Dei. “La Biblia” tuvo muchas versiones a lo largo de los años, pero nunca perdió vigencia. Más allá de su contenido religioso, musicalmente sigue instalada en distintas generaciones. Y cada tanto se presenta otro espectáculo en su nombre.

La historia cuenta de las desavenencias internas en Vox Dei durante la grabación, pero también después respecto al uso del nombre del grupo. La Iglesia en particular estuvo atenta a este disco.

Esta noche Esteban Cerioni brindará un nuevo recital de “La Biblia. Según Vox Dei”, con Lucas de León (voz y guitarra) y Hernán Ruiz (batería) y un conjunto de cuerdas dirigido Javier Fiori. También participa en piano Rodrigo Noé Ferreyra.

El jueves pasado el show tuvo gran repercusión, con muy buenos comentarios que proliferaron en las redes sociales. No faltaron los elogios para Lucas de León y Hernán Ruiz que tocan en todos los temas y, el primero, hace tiene la voz principal. La participación del ensamble de cuerdas también es un hallazgo en este recital que se convirtió en una puesta en escena.

Esteban Cerioni, histórico bajista de la banda Redd, considera que “La Biblia” es la obra más importante de la historia del rock argentino. “Los Vox Dei tenían presiones de muchos poderes pero igual pudieron hacer una obra libre de otras visiones que no fueran humanísticas”, dice.

Génesis

¿Y cuál es el tema que más disfruta? En un posteo en su cuenta de Facebook cuenta que tocar “Génesis” es un placer casi lujurioso. “Creo que entre ensayos y presentaciones es el que más veces toqué en mi vida ¿Casualidad? No lo creo. Para mí es esencial y lo seguiré tocando cada vez que sea posible porque es redondo”, escribe. “Refleja perfectamente mi propia percepción del concepto de Dios y su obra, al margen de las religiones y la filosofía”, añade.

Durante el recital también se interpretarán los temas “Presente” y “Jeremías, Pies de Plomo”, como parte de una presentación temática general, y entendiendo que se vinculan con “La Biblia”.

Una historia

Cerioni escribe que “la obra está enfocada desde el punto de vista humano, no desde un ángulo ortodoxamente religioso. Aquí no se intentó evangelizar, sino contar una historia. Que cuatro melenudos rockeros salieran a cantar sobre el libro sagrado de la religión católica en el complicado momento histórico-político en que se gestó es una verdadera hazaña”, sostiene.

Con Redd, participó en la creación de canciones contenidas en los discos “Tristes noticias del imperio” y “Cuentos del subsuelo” y también participó en otras bandas.

ACTÚA HOY

• A las 20, en el Círculo de la Prensa, en Mendoza 240

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios