Video: Maradona sufrió su primer tropiezo con Dorados en el ascenso mexicano

Video: Maradona sufrió su primer tropiezo con Dorados en el ascenso mexicano

El equipo que conduce cayó por 1 a 0 ante Alebrijes de Oaxaca.

Maradona quiere informar ante la FIFA al árbitro de la derrota de Dorados ante Alebrijes. Maradona quiere informar ante la FIFA al árbitro de la derrota de Dorados ante Alebrijes. BOLAVIP
23 Septiembre 2018

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona sufrió su primer tropiezo como técnico de los Dorados, que disputa la segunda división en México, al caer como visitante por 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca.

Después de un inmejorable debut el lunes pasado con una goleada como locales por 4-1 a Cafetaleros de Tapachula, los Dorados mostraron ayer una cara muy diferente, en la primera visita del equipo con Maradona al mando.

El ex jugador de Boca criticó en la rueda de prensa la actuación de los árbitros. "No me gusta hablar de los árbitros, porque los dos equipos jugaron un partido bárbaro, pero siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo", señaló.

"Con otro árbitro de otra categoría hubiese sido otra cosa. Dejó pegar mucho, no hizo valer el reglamento, pero yo vine a trabajar y estoy contento con mis jugadores", añadió Maradona.

Dorados se quedó con seis puntos y ocupa la duodécima plaza de la tabla, pero podría caer un par de posiciones cuando culmine la novena fecha de la Liga de Ascenso MX.

El equipo local confirmó su superioridad en el primer tiempo cuando se puso en ventaja antes de la media hora de juego con el tanto del mexicano Alfonso Emilio Sánchez (26'). Los dirigidos por el argentino no tuvieron un solo tiro al arco en los primeros 45 minutos.

Conforme avanzaba el tiempo en el complemento, Maradona se notaba cada vez más ansioso y preocupado en el banquillo de los visitantes.

En el tiempo agregado, cuando un conato de pelea inició en la cancha, Maradona ingresó unos pasos en el campo, enojado con el juez central por no haber marcado dos penales en su favor, pero fue retirado por el cuarto árbitro y no fue expulsado.

"Hubo varias patadas alevosas, tenemos que erradicarlas del fútbol", expresó el entrenador argentino, que escribirá "un informe para llevar a la FIFA" sobre el tema. 

Tormenta tropical

Maradona, que fue abordado por un fanático que traspasó la seguridad del estadio y saludó a su ídolo, también se refirió a los estragos que dejó una tormenta tropical en todo Sinaloa, el estado donde Dorados es local, en el noroeste de México.

"Nos hacemos problema por un penal o por un error del árbitro, pero la verdadera tragedia es lo que pasó el otro día con el agua en Sinaloa: hay gente que perdió la casa, en esto tenemos que apoyar todos, los que venimos al fútbol y a los que no les gusta también", declaró.  

Hasta ahora, la tormenta tropical dejó tres muertos y al menos 16.000 afectados. Once localidades han sido declaradas en estado de emergencia.

Los sinaloenses volverán a jugar por el torneo de ascenso el próximo sábado, cuando reciban como locales a los Leones Negros en la décima fecha del torneo regular. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios