Números de Oro de LA GACETA: un jubilado y dos amas de casa cobraron $ 220.000 cada uno

Números de Oro de LA GACETA: un jubilado y dos amas de casa cobraron $ 220.000 cada uno

El pozo de $ 660.000 llevó alivio a tres hogares modestos. Una ganadora tuvo que pedir dinero prestado para venir a cobrar su cheque.

GANADORES EN FAMILIA. Olga Ester Nobo, Juan Manuel Orellana y María Rosa Valdez en LA GACETA. GANADORES EN FAMILIA. Olga Ester Nobo, Juan Manuel Orellana y María Rosa Valdez en LA GACETA.
21 Septiembre 2018

Se los ve felices pero, sobre todo, emocionados. Agradecer con los ojos humedecidos es lo primero que les sale. El pozo de $ 660.000 de Números de Oro ha dado alivio a tres hogares modestos y ha premiado a tres lectores que trabajaron durante toda su vida pero ya no pueden seguir haciéndolo. Los afortunados son las amas de casa Olga Ester Nobo, del barrio La Merced; y María Rosa Valdez, de Monteros, y el jubilado Juan Manuel Salvador Orellana, de Villa Carmela, que cobraron ayer un cheque de $ 220.000, cada uno.

Aunque tuvo que pedir dinero prestado a una vecina para viajar a la capital, María Rosa llegó acompañada por tres de sus seis hijos: Luqui, de 24 años; Gilda, de 18 y Mauricio, de 22. “En la casa tengo mucho trabajo: cuatro nietos que estoy criando y el más chico de mis hijos, que tiene 10 años”, cuenta sin dejar se sonreír. Todos trabajan en la cosecha del limón y en una fábrica de mosaicos. “El domingo hemos viajado a Catamarca para agradecerle a la Virgen por el trabajo y la paz que da a nuestra familia. Pero la Virgen además nos tenía guardada esta alegría tan grande que nos va a servir para tantas necesidades que tenemos”, dice con alegría.

Olga Nobo no trabaja desde hace cinco años. “Siempre me ocupé en casas de familia. Pero la última vez sufrí de estrés y me agarró fibromialgia (produce dolor generalizado en todo el cuerpo). Dios sabe qué enorme regalo me está haciendo con este premio. Me va a servir para arreglar mi casa que está bastante deteriorada y pagar deudas”, cuenta la ganadora. Olga vino a LA GACETA acompañada por una de sus dos hijas y por Jonás, su nieto, de nueve meses.

“Pelaba caña”

“Me he criado pelando caña a la par de mi padre. Él ha fallecido muy joven y yo he seguido solo pero con su ejemplo”, agradece Manuel, de 77 años. Su infancia transcurrió en La Ramada de Arriba y aunque dejó la escuela en segundo grado, lo que aprendió - a leer y a escribir- le sirvió para defenderse en la vida. Cuenta que antes de recibir el premio le dolía mucho la pierna y que se curó por intermedio de la Virgen del Valle. Por eso apenas cobre su cheque se irá a Catamarca con su hija, como quien pasea, para agradecerle a “la Mamá Virgen”. “Le voy a llevar de regalo una ‘canillita’ de plata”, se señala la pantorrilla. Para la foto, Manuel se calza un gorro de lana que le llega hasta los ojos. “Mejor que no me reconozcan las mujeres porque con tanta plata me van a empezar a seguir”, bromea el viudo.

Nuevas tarjetas

No te olvides de reservar tu ejemplar de hoy para obtener las nueva tarjetas de Número de Oro. Vos podés ser el próximo ganador de los $ 110.000.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios