"La escalada de violencia es una cosa lógica en tiempos de crisis"

"La escalada de violencia es una cosa lógica en tiempos de crisis"

El secretario de Lucha Contra el Narcotráfico de Tucumán, Carlos Driollet, analizó la situación que se vive y su relación con las drogas.

19 Septiembre 2018

La escalada de violencia que se vive tanto en Tucumán como en el resto del país no solo está relacionada con las drogas sino con otros factores, como la crisis económica, según analizó el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Carlos Driollet, durante una entrevista con "Las 12 en 30", que se transmite por CCC y LG Play.

"Esta escalada de violencia es una cosa lógica en tiempos de crisis pero estamos tratando de contenerlo", aseguró. "En tiempos de crisis hay más violencia -agregó- pero también tiene que ver con la droga, que hace que al no tener dinero (los adictos) salgan a robar y se produzca todo esto".

"La violencia en este caso es por varias causas además de la droga, toda esta situación nacional lleva a la desesperación y torna más violentos sobre todo los barrios mas vulnerables, por eso hemos intensificado los operativos que hacemos con la Policía para estar lo más posible en los barrios, al igual que con acción social", continuó el funcionario.

Respecto a la tarea que realiza el área a su cargo, indicó: "todo lo hacemos con fondos propios, de la Nación no hemos recibido absolutamente nada. Hemos comprado poco equipamiento, pero de calidad, que contribuye a que se hagan bien las investigaciones".

Al respecto, destacó que vienen desarrollando varios operativos contra la venta de drogas en los barrios. "En las últimas semanas se hicieron múltiples procedimientos, fundamentalmente en lo que hace al narcomenudeo", apuntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios