La Nación quitó fondos a centros infantiles y levantó a las provincias

La Nación quitó fondos a centros infantiles y levantó a las provincias

Funcionarios de todo el país advierten que se transfirieron $120 millones del área de Niñez a Seguridad. Llaman a sesión extraordinaria.

17 Septiembre 2018

Una reasignación de partidas vinculadas a la asistencia social puso en alerta a las provincias. La semana pasada, el Gobierno nacional transfirió $120 millones previstos para la atención de la primera infancia al área de Seguridad, cuestionó la la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Sandra Tirado.

La funcionaria visitó los estudios de LG Play y confirmó que los representantes provinciales solicitaron una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia para tratar el tema. "Son fondos directamente vinculados al cuidado de niños de 0 a 4 años. Y esa transferencia no es legal, porque la ley aclara que el Presupuesto destinado a los niños no puede ser menor de un año a otro, y que es intransferible", remarcó Tirado en el programa "Buen Día".

Relató que la respuesta oficial, por mail, justificó la reasignación de partidas en un refuerzo de los fondos para que la Policía custodie dependencias de la Niñez. "Sabemos que en el actual contexto social los niños necesitan una mayor presencia del Estado; no podemos sacar esos fondos. Organismos como Unicef también se manifestaron en contra de esta medida", amplió.

Los fondos reasignados forman parte del financiamiento de los centros de desarrollo infantil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios