Ginóbili y las razones del adiós

Ginóbili y las razones del adiós

En San Antonio, "Mnu" dio los “considerandos” de su decisión de retirarse.

SONRISA. Ginóbili, durante la conferencia de prensa que brindó ayer en un gimnasio del estadio de San Antonio Spurs.  prensa San Antonio Spurs SONRISA. Ginóbili, durante la conferencia de prensa que brindó ayer en un gimnasio del estadio de San Antonio Spurs. prensa San Antonio Spurs
16 Septiembre 2018

SAN ANTONIO.- El final de la carrera de Emanuel Ginóbili llegó hace algunas semanas pero ayer pudo despedirse personalmente del equipo que lo cobijó por 16 temporadas. “Manu” brindó una conferencia de prensa en las facilidades del estadio de los San Antonio Spurs y dejó conceptos interesantes.

“No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente. No quería anunciarlo en un ambiente como éste (ante la prensa) con tantas cosas pasando por mi cabeza. Incluso cuando estás seguro de la decisión, es raro. No fue fácil”, admitió Ginóbili a los periodistas.

El 27 de agosto pasado Ginóbili anunció su retiro del baloncesto mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. “Mi dedo temblaba mucho antes de apretar ese enter. Fue duro ponerle ese último clavo al ataúd”, dijo “Manu”.

El argentino relató el momento en el que le anunció su retiro al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

“Me intentó convencer. Tuvimos una conversación adulta, muy tranquila, como siempre. Básicamente le dije que la decisión estaba tomada. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa”, recordó.

Ginóbili reiteró que se encuentra a disposición de los Spurs para “ayudar en lo que pueda”. “Me voy a quedar unos meses (en San Antonio) pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano a disfrutar el calor. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta”, culminó.

El bahiense reveló que no pasa un verano meridional (en nuestro hemisferio) desde hace 20 años, antes de partir hacia Europa.

Justamente, uno de los factores clave para el retiro fue las ganas de pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, el bahiense contó a modo de chiste que uno de sus hijos le cuestionó la decisión que había tomado con una excusa muy peculiar.

“Cuando les preguntamos a los chicos qué pensaban, si estaban contentos de que papá no iba a viajar tanto, de que íbamos a ir más a la Argentina, ‘Nico’ (por Nicola) dijo que no quería que me retirara. Le pregunté por qué y me dijo: ‘Porque el pollo frito en el estadio es muy bueno’. ‘Pero te compro pollo frito en otro momento”, le contesté”, relató el ya ex jugador entre risas. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios