“Motochorros” y arrebatadores eligen la siesta para actuar

“Motochorros” y arrebatadores eligen la siesta para actuar

En la Policía confirmaron esta modalidad.

“Motochorros” y arrebatadores eligen la siesta para actuar
16 Septiembre 2018

El pasado viernes 7, un hombre persiguió a dos adolescentes por el medio de la calle. Momentos antes, los desconocidos habrían amenazado con una barra de hierro a su hijo, un joven de 18 años, para quitarle la mochila y el celular.

Luego, dos policías se acercaron y el padre describió el hecho, que había sucedido alrededor de las 16. Los uniformados persiguieron a los supuestos ladrones y consiguieron reducirlos pocos metros más adelante, en la esquina de las calles 9 de Julio y Florida. Los identificaron y supieron que tenían 14 y 17 años.

Los “motochorros” y arrebatadores han elegido las primeras horas de la tarde como el momento ideal para cometer sus actos ilícitos. Esta situación se presentó, en particular, en la zona sur de la capital, jurisdicción de la Comisaría 2ª.

El segundo jefe de esa dependencia, Alfredo Díaz, quien había intervenido en ese hecho, confirmó esta situación y explicó que los desconocidos actúan a la siesta “porque hay menos peatones y se reduce la circulación de los vehículos”. Esta circunstancia facilita el atraco, porque no hay quien eventualmente defienda a la víctima, a la vez que permite una huida sin riesgos de accidentarse o verse frenados por el tráfico.

“La Unidad Regional Capital diagramó operativos con móviles de la comisaría, del servicio 911 y de guardia urbana”, precisó Díaz.

El martes, en avenida Jujuy, un hombre amenazó con arma blanca a una mujer para robarle el celular. El delincuente se acercó a una parada de colectivos e intimidó a la víctima. También ocurrió durante la siesta, según confirmó Díaz.

El servicio 911 había alertado a policías de la Guardia Urbana, quienes llegaron al lugar y lograron reducir al ladrón.

LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas. Los datos, que también pueden estar acompañados por imágenes y videos, deben ser enviados mediante WhatsApp al número 381-6311910. Luego se vuelcan (ver página 19) en el “Mapa del Delito”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios