Extraditaron a una de las acusadas por una estafa

Extraditaron a una de las acusadas por una estafa

SECUESTRO. Parte de los artículos que habría adquirido la banda. SECUESTRO. Parte de los artículos que habría adquirido la banda.
16 Septiembre 2018

La Policía entregó ayer a la Justicia a una de las mujeres acusadas de cometer estafas usando una identidad falsa. La joven, de 20 años, llegó ayer a la provincia desde Buenos Aires, escoltada por un equipo de la fuerza de seguridad local.

La mujer ha sido vinculada a una banda, integrada por tres mujeres y un hombre, que habría concretado operaciones por más de $ 1 millón. Se presentaban en las entidades crediticias y solicitaban tarjetas de crédito o tomaban préstamos para comprar electrodomésticos, materiales de construcción, artículos de perfumería importados y hasta viajes, con documentación de otras personas.

La investigación está cargo de la Fiscalía X, cuya titular es María del Carmen Reuter, y se había iniciado por la denuncia de una víctima. En tribunales penales, contó que mientras se encontraba en un shopping de Yerba Buena había advertido que su cartera se encontraba abierta y que le habían sacado el teléfono, documentación personal, una boleta de sueldo y tarjetas.

La fiscala solicitó la detención y captura de los cuatro integrantes. Dos de ellos fueron detenidos y dos mujeres lograron escapar y salir de la provincia. La funcionaria judicial confirmó luego que las prófugas se hallaban en la Ciudad de Buenos Aires.

La Justicia provincial libró pedidos al juzgado porteño interviniente para que las mujeres fueran puestas a disposición. A partir de ello, se inició el proceso de extradición. Las dos sospechosas estaban a punto de salir en libertad, pero la medida se suspendió el procedimiento.

La segunda mujer que está en Buenos Aires será extraditada la semana próxima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios