El dólar acumuló una suba de casi $ 3 en la semana y cerró en $ 40,50

El dólar acumuló una suba de casi $ 3 en la semana y cerró en $ 40,50

La divisa subió pese a la intervención del Banco Central.

Dólar Dólar
14 Septiembre 2018

Pese a que el Banco Central sacrificó más de u$s 200 millones, el dólar cerró en $ 40,50 en agencias y bancos. De esta manera, acumuló una suba de casi $ 3 en toda la semana. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 31 centavos a $ 39,86, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, según publicó Ámbito.com.

La autoridad monetaria vendió directamente a los bancos unos u$s 150 millones, según indicaron operadores del mercado. 

El giro en la estrategia de intervención oficial, con fuertes ventas en el segmento de contado y una subasta efectuada sobre el final de la rueda, logró moderar el ajuste de los precios manteniéndolos por debajo de los $ 40.

"Desde mediados de la semana anterior, la autoridad monetaria no utilizaba en una misma jornada los dos mecanismos de intervención, las ventas directas y las subastas de divisas, un dato que sugiere la fuerte determinación de impedir que el precio del dólar supere en el corto plazo el techo de $ 40", destacó el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer un 3,3% a $ 39,91.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios