Desigualdad laboral: "la distribución del ingreso está empeorando", aseguró Marta Novick

Desigualdad laboral: "la distribución del ingreso está empeorando", aseguró Marta Novick

La investigadora del Conicet participará de un seminario sobre Trabajo, Identidad y Subjetividad.

14 Septiembre 2018

Marta Novick, socióloga e investigadora del Conicet, visitó “Las 12 en 30” y analizó la desigualdad  laboral en el país. La especialista participará de un seminario sobre Trabajo, Identidad y Subjetividad, que se dictará en la provincia.

“Cuando hablamos de desigualdad nos referimos a que solo un porcentaje chiquito de la humanidad aumenta su patrimonio”, explicó Novick. Y agregó: “este problema vienen aumento desde los ’70, más allá de los objetivos de las Naciones Unidas”.

Según la socióloga, la clave está en preguntarse “¿cuál es el rol del trabajo en la desigualdad”. Sobre este eje, Novick aseguró que el país propuso en el G20, la creación de un grupo de desigualdad y distribución de ingreso.

Por otro lado, la investigadora opinó sobre la situación en la Argentina: “es muy grave. En Argentina, la distribución del ingreso está empeorando porque se deterioraron las condiciones de trabajo: aumentó la precariedad, el desempleo y el trabajo sin protección”.

“La informalidad es muy difícil de disminuir”, concluyó.

“Las 12 en 30” es el noticiero del mediodía de LA GACETA. El programa arranca a las 12 y se lo puede ver en www.lagaceta.com.ar, en el Canal 12 de CCC, en YouTube y en Facebook.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios