La Expo exhibe todo el potencial del campo

La Expo exhibe todo el potencial del campo

La tradicional muestra abrió ayer sus puertas

ACTO. Murga, de la Rural, junto a Manzur, Jaldo, Alfaro y Ruiz Olivares. twitter@PrensaTucTur ACTO. Murga, de la Rural, junto a Manzur, Jaldo, Alfaro y Ruiz Olivares. twitter@PrensaTucTur
14 Septiembre 2018

Con la presencia del gobernador Juan Manzur y del vice, Osvaldo Jaldo, la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) inauguró ayer la tradicional Expo Tucumán, en su edición número 53.

Este año, la muestra tendrá un perfil concreto: una vuelta al campo como el gran protagonista. La idea es poner ante los tucumanos una muestra bien localista, con artistas, productores y emprendedores tucumanos en el centro. Y una oportunidad para poner en escena tradiciones que raramente se ven un fin de semana cualquiera.

“Estamos muy entusiasmados porque el día del acto central, el 22 de septiembre, vendrá una formación histórica de los Granaderos a Caballo a brindar un espectáculo de sus destrezas en la pista principal de la Expo. Es un gran esfuerzo que hizo la Sociedad Rural como parte de los festejos por el aniversario y como una manera de recuperar tradiciones y que la gente pueda estar en contacto”, señaló Sebastián Murga, titular de la SRT.

Después de muchos años, entonces, la Expo no tendrá un espectáculo musical de gran envergadura como plato fuerte del acto central, sino una actividad ecuestre, consecuente con la idea de hacer una muestra más rural.

Todo lo anterior no quita que haya música en vivo todos los días, en el escenario del patio de comidas. Los días de la semana, a partir de las 17.30, tocarán conjuntos folclóricos locales y bailarán varios ballets de la provincia. Los fines de semana los espectáculos comienzan antes: a las 15.30. También estarán las infaltables marionetas de Los Puppis, con dos funciones: a las 19 y a las 21. “Es una Expo con sus particularidades, porque no podemos olvidar que estamos en un contexto de crisis”, dijo Murga.

Las entradas a la muestra cuestan $ 100 (generales) y $ 80 para menores de 12 años, jubilados y estudiantes. Delegaciones estudiantiles: $ 70. El jueves y el lunes hay 20% de descuento en las entradas con Club La Gaceta.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios