Dante Rye brilló para el “Batalla”

Dante Rye brilló para el “Batalla”

El zaino de César Assad pasó 1.000 metros en 59”3/5.

JINETE. Cristian Caram montará a El Vodevil en los 2.200 metros del “Batalla”. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) JINETE. Cristian Caram montará a El Vodevil en los 2.200 metros del “Batalla”. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
14 Septiembre 2018

Comenzó la cuenta regresiva para la máxima fiesta del turf del NOA. Faltan 10 días para la jornada extraordinaria que se llevará a cabo el lunes 24 en el hipódromo tucumano, y los entrenadores ya empezaron a ultimar detalles en sus pupilos. El que se lució en los ensayos fue Dante Rye, que competirá en los 2.200 metros que tendrá el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

El hijo de Catcher In The Rye, que entrena César Assad, dejó una excelente impresión al pasar 1.000 metros en 59”3/5, finalizando los últimos 500 metros en 29” 2/5. El nieto materno de Dalhart, que buscará su primer triunfo jerárquico, viene de cumplir una destacada actuación cuando terminó tercero en los 2.000 metros del clásico “103° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

Otro pupilo del cuidador Assad que se “movió” muy bien en los ensayos fue El Vodevil. El descendiente de Grand Reward nacido en el haras La Quebrada también entrenó sobre el kilómetros, marcando 1’3/5 y sin ser exigido a fondo por el jinete Cristian Caram.

El “Batalla” reunió a 14 ejemplares que buscarán la gloria, entre los que se encuentra el crack Sir Melody, ganador el año pasado de esta carrera.

El porteño Travolta Voy, adquirido por la caballeriza tucumana “G.A.L.” y al cuidado de Celso Leguizamón, también se llevó los aplausos en los entrenamientos. El vástago de Asiatic Boy y Miss Tramontana (por Numerous) ejercitó 1.000 metros en 1’3/5, finalizando por media cancha. Cabe destacar que antes de realizar este ejercicio, el jinete Fabián Ortiz lo pasó 800 metros en 50”2/5, por lo que demostró que se encuentra en óptimas condiciones para la exigente competencia.

La jornada interprovincial, que tuvo récord de anotados (195 ejemplares), contará con la presencia de representantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y de nuestra provincia. Además también vendrán algunos jinetes que habitualmente brillan en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios