La agenda de hoy con numerosas opciones de la música, teatro y cine diferente

La agenda de hoy con numerosas opciones de la música, teatro y cine diferente

THE WORMS. El grupo actuará en Casa Managua. THE WORMS. El grupo actuará en Casa Managua.
14 Septiembre 2018

Contrabando | Un trío de jazz en El Galpón

Gabriel Issa, José Lazzara y Juan Quinteros integran Contrabando Jazz Trío, la formación que hoy a las 23 estará en El Galpón (Crisóstomo Álvarez y Miguel Lillo), con la presencia del saxofonista Lisandro García como invitado especial. Interpretarán jazz moderno con temas pocos difundidos de Wes Montgomery, Speak No, Evil y Wayne Shorter, junto a clásicos de Pat Metheny y Charly Parker, entre otros.

Pink Floyd a la carta | Nuevo show The Worms

Desde las 22.30, Casa Managua (San Juan 1.015) alojará los sonidos del rock en “Pink Floyd a la carta”, el particular show que presentará The Worms. En una primera parte, la banda tucumana desglosará los temas de distintas etapas del grupo británico en un show íntimo, mientras que el público podrá elegir el resto votándolos de una lista de canciones que estará disponible en cartillas en cada mesa.

Dos festivales | Actividad en el MUNT y en Filosofía y Letras

FiloVibra es el nombre dado a la segunda edición del Festival del Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras, que tendrá lugar desde las 16 en esa unidad académica del parque 9 de Julio, con la consigna “en defensa de la educación pública”. Actuarán los Mellizos Díaz, Chakana, Beto López, Son del Mate, Renzo Cecenarro y Beto López, entre otros, junto a muestras de muralismo y de caricaturas y lecturas feministas. A la misma hora, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545) estudiantes de la Facultad de Psicología realizarán el Festival Revoltoso, que incluirá la proyección del filme del canadiense Xavier Dolan “Les amours imaginaries” y música en vivo.

Teatro | Propuestas en distintas salas

Esta tarde, a las 16.30, en la Casa Belgraniana (Bolívar y Bernabé Aráoz) se repondrá la obra teatral “Belgrano, la historia detrás de un héroe”, con entrada libre y gratuita y a cargo del grupo Los Intérpretes. Por la noche, la oferta se multiplica a las 22: en Sala Ross (Laprida 135), Diego Ledesma presentará “#puto”; en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) estará “Piso 17”, con Sandra Virgolini; en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), Armando Díaz dirigirá el clásico de Carlos Gorostiza “Hay que apagar el fuego”, en formato de café concert; y en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) se verán “Cuarentona al ataque” y “Las otras Evas y los otros Adanes”, y una hora más tarde, “El despojamiento”, el texto de Griselda Gambaro.

HAY QUE APAGAR EL FUEGO, de Carlos Gorostiza. HAY QUE APAGAR EL FUEGO, de Carlos Gorostiza.

Flamenco | Un tablao en La Fondita

Luz Mansilla, Soledad Ruggeri y María Emilia Jerez aportarán el baile; Lisandro Aramayo lo hará con el cante y Nacho Meriles estará en la guitarra esta noche, cuando se concrete un tablao flamenco en La Fondita (avenida Belgrano 2.430, altos). “Ole guapa, ole guapo”, como se bautizó al show, comenzará a las 22.30.

Ópera | Reponen “Dido y Eneas”

La Follia, la formación musical dedicada a la ópera clásica que dirige Guido Nazar, repondrá esta noche a las 22 y en la Sociedad Francesa (San Juan 751) “Dido y Eneas”, la composición con música de Henry Purcell y libreto de Nahum Tate. El elenco está integrado por Romina Santillán, Carlos Amaya Arias, María Siñériz, Marcelo del Río y Lucas Sorroza, con la interpretación musical de Fabiana José, Alejandro Brandán, Eleonora Arismendi, Jorge Girbau, Maximiliano Vece y Daniel José.

Dos propuestas corales | Actividades de Adicora

La filial Tucumán de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora) organó dos conciertos para hoy: a las 11, en el Predio Ferial (Díaz Vélez 202) se presentarán los coros de la Escuela Secundaria Congreso, dirigido por Adrián Mendoza, y el de la Escuela Media de los Gutiérrez, conducido por Ignacio Meriles; mientras que a las 19.45, en el patio central del Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), actuará el Coro de Niños del Ministerio de Educación, bajo la conducción de Miriam Gómez.

Del rock al pop | Recitales en Yerba Buena y la capital

A las 22, la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) recibirá a la banda de rock Jet Lag Diacromatico, que lidera Nicolás Aráoz, para la presentación de su nuevo EP de cuatro temas. En la capital, las peñas folclóricas se abrirán a esa hora: en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) están anunciados La Diestra, Víctor Toledo, Cinco de Palo, El Paisa Romano, Pamela Sequeira y Esteban Maciel; en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras), Facundo Díaz Alvillos y Los Duendes Copleros; en La 9 (9 de Julio 345), Sonckoplas, Alma Cejena, Jorge Díaz, Oscar Ruiz y el Grupo Cincha, y en el Bar de la Biblioteca (9 de julio 162), Julio Abregú, Carlos Escobar, Tito Pacheco y Mario López. A las 23, Lourdes Chiani estará en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) con temas latinos internacionales. En La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), desde las 23.50 actuarán Maru Morales, Lilí Barrionuevo, María Laura Tartaglia, Caro Vargas Aignasse, Laura Vallejo y Magali Paradi (todas alumnas de Ale Muratore), con una selección de boleros, pop y melódicos de todo el mundo.

Espacios INCAA | Cartelera de películas argentinas

Tanto en los Espacios Incaa que funcionan en la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem 418) como en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251), se programó para hoy a las 22 la misma película: el documental “Pabellón 4”, de Diego Gachassin, que retrata el proyecto del abogado Alberto Sarlo de enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos. Para el primer turno, a las 20, en Tafí Viejo se verá “El almanaque”, de José Pedro Charlo (una  coproducción entre Argentina, España y Uruguay sobre presos tupamaros en la dictadura uruguaya); y en la capital, “La trans de la patria”, de Diego Recalde.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios