Talleres confirmó al cuerpo técnico y a cuatro jugadores para el Torneo Federal

Talleres confirmó al cuerpo técnico y a cuatro jugadores para el Torneo Federal

El "león", que no pudo jugar la Liga Argentina, aseguró la continuidad de García, Solórzano, Soria y Julián.

Iván Julián lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de Talleres. (ARCHIVO) Iván Julián lleva varias temporadas defendiendo la camiseta de Talleres. (ARCHIVO)
13 Septiembre 2018

Talleres desistió de jugar la Liga Argentina y decidió bajar un escalón competitivo retornando a una categoría de la que es un viejo conocido: el Torneo Federal. Razones presupuestarias, al igual que Asociación Mitre, lo alejaron de la posibilidad de continuar en la LA, pero ya está armando la logística para jugar en el certamen organizado por la CABB.

De hecho, contará con el mismo elenco técnico de las últimas temporadas, compuesto por Mario Vildoza (entrenador en jefe), Martín de Zan y Matías Nieva (asistentes) y cuatro de los hombres que vienen integrando su equipo superior dieron el sí para su continuidad en el "león": el base Gastón García, el escolta Cristian Soria, el alero Jerónimo Solórzano y el ala pivot Iván Julián.

La dirigencia está procurando reforzar la dotación, especialmente en el juego interior y en carpeta están dos jugdaores también pretendidos por Belgrano: Rafael Banegas y Fernando Ortiz.

Clausura "Alberto Marti"

Con cinco encuentros correspondientes a la tercera fecha continuará esta noche el Torneo Clausura "Alberto Marti" en el básquet capitalino. A las 20.15 en U19 y 21.45 en Primera, estos serán los partidos:

Zona A1: Asociación Mitre-Belgrano, jueces: Barrionuevo-Medina y Gauna-Vargas; Talleres-Avellaneda Central, Dragonetti-González y Humberto Briseño-Luna. Fue diferido el juego Nicolás Avellaneda-Concepción BB.

Zona A2: Estudiantes-Tucumán BB, Gonzalo Briseño-Slame y Anotnio Briseño-Sultani; Huracán BB-Central Córdoba, Beltrán-Flores y Florez-Aguilar y Juan Bautista Alberdi- Independiente, Benedek-Rodrigo Briseño e Inochea-Gómez.

Provincial U17

Con seis equipos, empezará el domingo el Provincial U17 masculino que dará dos lugares (con posibilidad de un tercero) para el Regional de la categoría.

En la zona 1 fueron agrupados: Estudiantes, Independiente y Asociación Mitre y en la zona 2: Talleres, Central Córdoba y Barrio Jardín.

El domingo se cumplirá la primera fecha, con estos encuentros, en cancha de Talleres: Independiente-Asociación Mitre (16), Estudiantes-Barrio Jardín (17.30) y Talleres- Central Córdoba (19.30).

Comentarios