Copa Davis: con su trio de capitanes, Argentina enfrentará a Colombia

Copa Davis: con su trio de capitanes, Argentina enfrentará a Colombia

La serie por el Repechaje de jugará desde mañana en San Juan. Schwartzman enfrentará en el primer single a Santiago Giraldo.

Diego Schwartzman jugará el primer partido de la llave. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CopaDavis) Diego Schwartzman jugará el primer partido de la llave. (FOTO TOMADA DE TWITTER @CopaDavis)
13 Septiembre 2018

Argentina y Colombia disputarán desde mañana la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, un duelo que tendrá como particularidad el debut al frente del conjunto argentino de tres capitanes, los ex tenistas Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Gaudio será quien se siente en el banco cuando a las 11 Diego Schwartzman, número 14 del ranking ATP, salga a jugar este viernes en el primer partido de la serie ante el colombiano Santiago Giraldo (410) en la pista de arcilla del estadio "Aldo Cantoni" en la ciudad de San Juan, a unos 1.100 kilómetro al oeste de Buenos Aires.

"Nosotros estamos para que (los jugadores) puedan relajarse, entrenar y llegar de la mejor forma" a la serie ante Colombia, expresó el "Gato" Gaudio, campeón en Roland Garros 2004 después de derrotar en la final a Coria, justamente.

Los tres capitanes argentinos se repartieron tareas en sus días al frente del equipo, una tarea para la que fueron designados por el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, después del despido en julio último de Daniel Orsanic, que condujo al conjunto argentino a ganar la Copa Davis en 2016.

Gaudio pareció más enfocado en abordar los aspectos técnicos de todo el equipo, mientras que Cañas dedicó la mayor parte del tiempo al entrenamiento de la pareja de dobles, compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González.

Coria, en tanto, se abocó al rendimiento de los tenistas juveniles, algunos de ellos menores de 16 años, que entrenaron con el equipo de Copa Davis.

La designación de Gaudio y Coria como capitanes del conjunto argentino causó sorpresa porque ambos protagonizaron por años una gran rivalidad en las pistas y fuera de ella.  

Sin embargo, en esta nueva etapa parece reinar la concordia del equipo, que como ocurrió desde la consagración de 2016 no contará con el mejor argentino del momento, Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking y reciente finalista del Abierto de Estados Unidos.

El tridente de capitanes argentino tendrá su estreno frente a Colombia y en una serie que poco influye en la suerte a futuro de ambos equipos: pase lo que pase, tienen asegurado su lugar en las eliminatorias que se jugarán en febrero próximo que definirán a los 12 clasificados a la fase final de la Copa Davis, que en 2019 estrenará un nuevo sistema de competencia después de 118 años de historia.

Después del duelo Schwartzman-Giraldo saldrán a jugar el argentino Guido Pella (62) y Daniel Elahi Galán, un joven de 22 años, que mide 1,90 metros de altura y que en lo que va de la temporada subió más de 100 lugares hasta el 209 del ranking ATP.

El sábado será el turno del duelo de dobles entre Zeballos-González y Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

"Tenemos jugadores de gran nivel, con buen rodaje profesional y que pueden rendir muy bien" frente a Argentina, declaró Pablo González, el capitán del equipo colombiano. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios