El ranking de los tucumanos con más de 100.000 seguidores en Instagram

El ranking de los tucumanos con más de 100.000 seguidores en Instagram

Algunos viven acá, otros no. Qué publica cada uno. Cómo obtienen seguidores.

TUCUMANOS INSTAGRAMERS. Matias Kranevitter, Tucu Correa, Tyago Griffo, Nico Sánchez, Miguel Martín y el Tucu López. TUCUMANOS INSTAGRAMERS. Matias Kranevitter, Tucu Correa, Tyago Griffo, Nico Sánchez, Miguel Martín y el Tucu López. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Al igual que las tucumanas, ellos se lucen en las redes sociales. Jugadores de fútbol, cantantes y humoristas también tienen su público en Instagram.

Para algunos, los posteos los ayudan en su profesión porque suman automáticamente mayor popularidad. Otros, no obstante, apelan a contenidos más originales para incrementar sus seguidores. 

Si bien las carreras de muchos de ellos los hicieron despegar de la provincia, todos nacieron acá y mantienen sus raíces tucumanas. Estos son los tucumanos con más de 100.000 seguidores en Instagram:

Publicaciones: 327.

Seguidores: 721.000.

Biografía: “Tucumán, Yerba Buena. Lulita-Dios”

MATIAS KRANEVITTER. El jugador de fútbol encabeza la lista. MATIAS KRANEVITTER. El jugador de fútbol encabeza la lista. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Matías Kranevitter es el primero en el ranking de tucumanos con más seguidores. Actualmente vive en Rusia con su novia y juega en el Zenit.  Con sólo 25 años, su paso por el seleccionado nacional y grandes equipos europeos como el Atlético Madrid y el Sevilla, le otorgaron la popularidad de la que goza hoy.

En su cuenta verificada comparte fotos con su pareja, con su familia o de su rutina diaria. En cada una de ellas supera los 30.000 likes, en general.

Ver esta publicación en Instagram

Arrancó 2018/19

Una publicación compartida por Mati Kranevitter (@mkranevitter5) el

Publicaciones: 209.

Seguidores: 458.000.

Biografía: “Joaquín Correa”.

TUCU CORREA. El segundo de la lista. TUCU CORREA. El segundo de la lista. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Joaquín Correa es el otro futbolista tucumano que triunfa en el mundo y que posee una gran cantidad de seguidores. El año pasado debutó en la Selección y actualmente juega en el Lazio, de Italia.

En su cuenta, también verificada, suele compartir fotos de entrenamientos y viajes. En general, superan los 70.000 likes.

Publicaciones: 601.

Seguidores: 452.000.

Biografía: “Cantante de Tru la la. Cordoba-Tucumán”.

SANTIAGO GRIFFO. El cantante está tercero en la lista. SANTIAGO GRIFFO. El cantante está tercero en la lista. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Santiago Griffo, cantante e hijo de la “Bomba Tucumana”, es el tercero en el ranking  de hombres con más seguidores en Instagram.  Suele compartir imágenes de recitales y de las giras que hace por el país, que superan los 10.000 likes.

“Las redes son un lugar importante porque por ahí es donde más podés interactuar con la gente que te sigue y le interesa lo qué haces”, expresó a LA GACETA el líder de la banda cordobesa. Además, estima que su número se incrementó notablemente cuando apareció por primera vez en Showmatch y participó en Bailando por un Sueño.

Ver esta publicación en Instagram

Esta noche #LaMorocha haaaaay cuartetoooooo

Una publicación compartida por Santiago Ariel Griffo (@tyago.oficial) el

Publicaciones: 838.

Seguidores: 176.000.

Biografía: “jugador de rugby”

NICO SÁNCHEZ. El jugador de Los Pumas está cuarto en el ranking. NICO SÁNCHEZ. El jugador de Los Pumas está cuarto en el ranking. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Nico Sánchez es otro de los tucumanos con gran reconocimiento, tanto dentro como fuera de la provincia. Actualmente vive en París con su esposa y su hijo.

El jugador de Los Pumas, utiliza sus redes para compartir fotos en familia, entrenando o hacer publicidad de las distintas marcas y sponsors que lo acompañan. Tiene más de 13.000 likes en cada publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nico Sánchez (@nicofsanchezz) el

Publicaciones: 950.

Seguidores: 172.000.

Biografía: “Oficial Gordillo #Comedian”

MIGUEL MARTIN. El humorista es el quinto en la lista. MIGUEL MARTIN. El humorista es el quinto en la lista. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

“En mi vida laboral ocupan un 200% las redes sociales, estoy todo el día usándolas porque amo mi trabajo y trato de difundirlo por ahí. De la vida privada no, casi no publico fotos”, dijo el humorista.

Miguel Martín, el comediante que trascendió las fronteras provinciales, aseguró que la participación en distintos programas nacionales acrecentó su popularidad. “Los seguidores van subiendo a partir de los laburos, es muy paulatino en mi caso. Depende si publico algo novedoso”, comentó.

“Creo que no hay un secreto  para que aumenten. Generalmente hago muchas publicaciones de mí mismo, ridiculizándome. Esas son las que más comparten. Si aparezco con un calzoncillo escopeta o de short con ojotas y medias, a la gente le encanta”, agregó.

Publicaciones: 540.

Seguidores: 121.000.

Biografía: “Locutor. Tucumano. Ninja”.

TUCU LOPEZ. El locutor integra la lista de los tucumanos con más de 100.000 seguidores. TUCU LOPEZ. El locutor integra la lista de los tucumanos con más de 100.000 seguidores. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

El locutor tucumano triunfa en Buenos Aires desde hace más de una década. Amante de los perros, suele compartir fotos y videos de sus mascotas. “Uso las redes sociales con moderada intensidad por el bien de la salud. No estoy pendiente ni mucho menos”, afirmó a LA GACETA el “Tucu” López.

“Uso Instagram para ver fotos de gente feliz y con tiempo que viaja por el mundo y nos dice: ‘¡miren qué feliz que soy!; ¡qué felices que somos con mi pareja perfecta’"”, añadió con humor el locutor.

El conductor no cree que existan secretos para incrementar la cantidad de seguidores pero asegura que su paso por la televisión lo ayudó en ese sentido. “Creo que entre tanto caretaje, se valora lo auténtico y lo real. En mi caso, las fotos que más suman son las que estoy con Elvis (su perro). Es más, él es el responsable de todo esto”, consideró.

Pros y contras de la popularidad en las redes sociales

“Lo positivo es poder compartir con la gente cada canción nueva o cada fecha en la que estaremos tocando. Lo negativo es tener que leer las faltas de respeto de personas que no te conocen”, opinó Griffo.

Miguel Martín, en tanto, aseguró que antes de cada publicación analiza lo que va a poner: “tiene muchos más pros que contras pero yo también soy muy cuidadoso. A la hora de publicar lo veo, analizo y la pienso. Trato de que nadie se ofenda, que no genere discusión ni bandos”.

Se puede vivir de las publicidades en Instagram

“Calculo que sí pero yo la uso con otro fin: que las personas escuchen mi música”, dijo Tyago.

Con el humor característico del humorista, Miguel Martín descartó poder vivir de la red social: “me llamaron negocios de Tucumán para hacer algunas campañas, pero a nivel nacional no. Yo no podría vivir de Instagram. Lo mío es para ‘chuschar’ algo. Tengo un auspiciante cada 10 años, me muero de hambre”.

El “Tucu” trabaja con algunas marcas pero no le gusta tener muchas: “elijo dos o tres”. Aunque él no lo hace, el locutor considera que se puede vivir de Instagram: “hay cuentas que parecen un auto TC2000 y hacen publicaciones hasta de los palillos que usan post cena. Se puede vivir, pero tenés que hacer eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios