River no brilló, pero avanzó

River no brilló, pero avanzó

Con dos goles de penal, el "Millonario" venció a Platense y se metió en cuartos de final.

ABRIÓ EL CAMINO. Lucas Pratto marcó el primer tanto del equipo del “Muñeco”. prensa club river plate ABRIÓ EL CAMINO. Lucas Pratto marcó el primer tanto del equipo del “Muñeco”. prensa club river plate
13 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- Le costó, pero al final festejó y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. River derrotó a Platense por 2 a 0 y continúa en carrera en el certamen más federal que tiene nuestro país. Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, marcaron los goles con los que el conjunto de Marcelo Gallardo dejó en el camino al “Calamar”.

“En el primer tiempo Platense se cerró muy bien atrás y a nosotros nos faltó profundidad. En el segundo tiempo ellos se cansaron y nosotros comenzamos a encontrar los espacios. La Copa Argentina es difícil, por más que te enfrentes a equipos que son de categorías inferiores”, expresó Enzo Pérez.

A pesar de la gran diferencia de figuras entre un equipo y otro, al “Millonario” no le resultó nada sencillo dejar en el camino a su vecino. Los de Núñez sintieron demasiado las ausencias de los futbolistas convocados a las diferentes selecciones (Franco Armani, Gonzalo “Pity” Martínez y el tucumano Exequiel Palacios jugaron para Argentina y Juan Fernando Quintero, para Colombia).

El primer tiempo fue parejo y hubo pocas emociones. La chance más clara la tuvo River a los 40’, cuando el arquero Jorge De Olivera le contuvo un potente remate a Santos Borré. Con el ingreso del “Nacho” Fernández, los dirigidos por el “Muñeco” mejoraron notablemente. Y de a poco comenzaron a poner contra las cuerdas a Platense. Pratto y Scocco no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron desde los 12 pasos y con sus goles pusieron a River en los cuartos de final. Ahora esperará por el ganador de la llave entre Rafaela y Sarmiento, de Chaco, para intentar seguir escalando en este torneo. (Especial)

Comentarios