¡Récord histórico!: en turf, competirán ejemplares de seis provincias

¡Récord histórico!: en turf, competirán ejemplares de seis provincias

La reunión extraordinaria del lunes 24, donde se correrá el “Batalla”, reunió a 195 caballos.

INTENTARÁ REPETIR. Sir Melody, con la monta de Matías Basualdo, ganó el año pasado el Gran Premio Batalla de Tucumán. INTENTARÁ REPETIR. Sir Melody, con la monta de Matías Basualdo, ganó el año pasado el Gran Premio "Batalla de Tucumán". LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
13 Septiembre 2018

Una reunión histórica se vivirá el lunes 24 en el hipódromo tucumano. La máxima fiesta del turf del NOA y una de las más prestigiosas del país comenzó a palpitarse con las inscripciones. Y ahí llegó el primer récord. Fueron anotados 195 ejemplares, superando ampliamente la marca de 165 inscriptos que se mantenía al tope hasta ahora.

“Estamos muy contentos. Las anotaciones superaron todas las expectativas. Competirán caballos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santiago y Tucumán. Nos estamos preparando para vivir una gran fiesta, de la que queremos que participen todos los tucumanos. Es por eso que la entrada será libre y gratuita. La idea es que la familia disfrute de un espectáculo único”, comentó Facundo Pizzo, delegado de la actividad hípica.

El Gran Premio “Batalla de Tucumán” será el plato fuerte del mitin interprovincial. El crack Sir Melody intentará ganar por segundo año consecutivo este cotejo de 2.200 metros, aunque tendrá rivales de primer nivel. El sanjuanino Gallileo’s Town, ganador clásico en San Luis y en Mendoza, se perfila como uno de los animadores de lujo.

El clásico “Carrera de las Estrellas” será otra de las pruebas jerárquicas. Reunió a 14 ejemplares, de los cuáles cuatro serán foráneos.

La carrera que más anotados registró fue la reservada para caballos de cuatro años y más edad perdedores. Fueron inscriptos 43 ejemplares, todo un récord para una competencia del interior del país. Como en la pista del circo hípico local solamente pueden competir hasta 15 por cotejos, seguramente esta prueba será dividida en tres.

Está todo listo para que Tucumán se convierta, por un día, en la capital nacional del turf.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios