Historias que relacionan a cinco pilotos tucumanos

Historias que relacionan a cinco pilotos tucumanos

Hechos y situaciones bajo la órbita de la Clase 2 relacionan a “Maxi” Bestani, a Pablo Ortega, a Lucas Mohamed y a los hermanos Rotondo.

EL RETORNO. Pablo Ortega volverá a la actividad con el Peugeot 208 que alista el GR Competición en Buenos Aires. PRENSA PABLO ORTEGA EL RETORNO. Pablo Ortega volverá a la actividad con el Peugeot 208 que alista el GR Competición en Buenos Aires. PRENSA PABLO ORTEGA

Esta es una historia con protagonistas conocidos. Relatos, no salvajes, de situaciones que les toca vivir a cinco pilotos tucumanos. Su actividad en pista, con alcance nacional, los relaciona. También la categoría, la Clase 2 del Turismo Nacional. Dos de ellos preparan el bolso porque tendrán acción el fin de semana, en especiales circunstancias; otros dos empiezan a alistarse para debutar en una categoría de autos con techo. Y uno inicia una etapa nueva en su vida, al menos temporalmente. ¿De quiénes se trata? Pasen y vean...

EL DEBUT. Hasta La Pampa, Maximiliano Bestani manejó un Renault Clio; desde mañana, estará al mando de un flamante Nissan March, del GR Competición. PRENSA APAT EL DEBUT. Hasta La Pampa, Maximiliano Bestani manejó un Renault Clio; desde mañana, estará al mando de un flamante Nissan March, del GR Competición. PRENSA APAT

1. Maximiliano Bestani. Cuando el fin de semana la C-2 del TN haga pie en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, él pisará a fondo el acelerador del flamante Nissan March, que reemplazará al Renault Clio que manejó hasta La Pampa. Está 4° en el certamen, a 41,5 del puntero Nicolás Posco (Ford Fiesta). El fin de semana se sabrá si para él la frase “no es bueno cambiar de caballo a mitad del río” es sólo eso. Le sobra fe y entusiasmo ante lo por venir. Quedan por delante cuatro carreras y él todavía no ganó (lo necesita), aunque suma varios podios, entre ellos tres segundos puestos.

2. Pablo Ortega. A mediados de abril, luego de un abandono en La Plata, decidió hacer una pausa en sus participaciones. En Rosario regresará, al mando del Peugeot 208 que él manejó a principios de temporada y que luego pasó a manos de su hermano Juan. “Pabloso” dijo estar recuperado de una fractura de costilla que sufrió al caer mientras practicaba enduro. Por esa dolencia, el 19 de agosto, no pudo participar de los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires”. Su plan es correr el fin de semana y también en la fecha 10 en Río Cuarto.

DAN EL SALTO. Juan Pablo y Facundo Rotondo llegará a la C-2 con sendos Ford. PRENSA HERMANOS ROTONDO DAN EL SALTO. Juan Pablo y Facundo Rotondo llegará a la C-2 con sendos Ford. PRENSA HERMANOS ROTONDO

3 y 4. Juan Pablo y Facundo Rotondo. No les fue bien cuando corrieron el fin de semana en el “Oscar Cabalén” de Córdoba en la Fórmula Renault 2.0. Fue su última experiencia en la categoría de monopostos. Desde el 21 de octubre, en Río Cuarto, serán pilotos del TN. Debutarán al comando de sendos Ford Fiesta Kinectic del equipo de Diego Gay, de Carlos Paz (Córdoba). Al haberse esfumado las chances de campeonato en la 2.0, decidieron adelantar la partida hacia una categoría de autos con techo, algo que sí o sí iban a hacer en 2019.

NO VA MÁS. De momento, Lucas Mohamed dejará de correr y estudia qué hacer. foto de marcelo ranea NO VA MÁS. De momento, Lucas Mohamed dejará de correr y estudia qué hacer. foto de marcelo ranea

5. Lucas Mohamed. La temporada del yerbabuenense no venía siendo buena, por diversos motivos. De ocho fechas, corrió en cuatro: abandonó en La Pampa, Neuquén y Las Termas y fue 15° en La Plata. Ello, más inequidades reglamentarios con su VW Gol Trend y dificultades para reunir un presupuesto, lo llevaron a anunciar que se aleja, de momento, del automovilismo. “Estoy muy agradecido a todos mis amigos sponsors, que siempre estuvieron a mi lado durante muchos años. También a mi familia, que siempre apoya mis decisiones. Estoy muy feliz de sólo acordarme de todos los logros y momentos vividos”, dijo el piloto a través de las redes sociales.

En un año duro para el automovilismo por el factor económico, las historias siempre tienen una vuelta más para dar.

En Rosario
Las actividades de la fecha 9 del TN se inician mañana en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Será la C-2 la que tendrá rol protagónico, con entrenamientos y clasificación. La C-3 recién saldrá a escena el sábado. Finales, el domingo.

Cuadro de situación
Para el final de la temporada del TN restan cuatro fechas: en Rosario, Río Cuarto, San Luis y Viedma. Hay como máximo 144 puntos en disputa en la C-2 y son, al menos 12, los pilotos con chances de pelear por el título. Entre ellos está Bestani.


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