Se inaugura hoy la Expo y promete ser más rural que nunca

Se inaugura hoy la Expo y promete ser más rural que nunca

Hoy abre sus puertas la muestra de la producción y el emprendedorismo más grande del NOA, con la misión de acercar las actividades del campo a la ciudad. Toda la info.

280 STANDS. Habrá para recorrer este año en el predio de la Sociedad Rural, en la Expo. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO. 280 STANDS. Habrá para recorrer este año en el predio de la Sociedad Rural, en la Expo. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO.
13 Septiembre 2018

Una vuelta al campo como el gran protagonista. Una muestra bien localista, con artistas, productores y emprendedores tucumanos en el centro. Y una oportunidad para poner en escena tradiciones que raramente se ven un fin de semana cualquiera. Ese es el perfil que tendrá la Expo de este año, la edición número 53, que coincide con los festejos de los 110 años de la Sociedad Rural de Tucumán. La exposición abrirá sus puertas hoy y podrá visitarse hasta el 25 de este mes, durante 13 días ininterrumpidos con un calendario repleto.

“El objetivo de la Expo es acercar el campo a la ciudad, mostrar lo que hacemos y que no siempre se puede ver. Por eso tiene un perfil más ruralista, con muchas actividades de campo, remates de animales, trabajo de corral con terneros y novillos y maquinaria que por ahí la gente ni se imagina que existe”, describió brevemente Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural.

“Estamos muy entusiasmados porque el día del acto central, el 22 de septiembre, vendrá una formación histórica de los Granaderos a Caballo a brindar un espectáculo de sus destrezas en la pista principal de la Expo. Es un gran esfuerzo que hizo la Sociedad Rural como parte de los festejos por el aniversario y como una manera de recuperar tradiciones y que la gente pueda estar en contacto”, agregó Murga.

Después de muchos años, entonces, la Expo no tendrá un espectáculo musical de gran envergadura como plato fuerte del acto central, sino una actividad ecuestre, consecuente con la idea de hacer una muestra más rural que años anteriores.

Todo lo anterior no quita que haya música en vivo todos los días, en el escenario del patio de comidas. Los días de la semana, a partir de las 17.30, tocarán conjuntos folclóricos locales y bailarán varios ballets de la provincia. Los fines de semana los espectáculos comienzan antes: a las 15.30. También estarán las infaltables marionetas de Los Puppis, con dos funciones: a las 19 y a las 21.

“Es una Expo con sus particularidades, porque no podemos olvidar que estamos en un contexto de crisis económica. A pesar de eso, todos los sectores productivos de la provincia prestaron su colaboración y se sumaron a esta muestra, se acomodaron y haremos lo mejor posible. Por esta misma circunstancia los precios de las entradas son casi iguales que los del año pasado”, celebró Murga, quien vive su primera Expo como presidente de la Sociedad Rural.

- $ 100 cuestan las entradas generales y $ 80 para menores de 12 años, jubilados y estudiantes. Delegaciones estudiantiles: $ 70. El jueves y el lunes hay 20% de descuento en las entradas con Club LA GACETA.
> Entradas on-line
Podés pagar e imprimir en tu casa

Desde este año, las entradas de la Expo podrán comprarse por internet, con tarjeta de crédito. De esta manera, ahorrás tiempo y evitás esperas en la puerta del predio. Para comprarlas por internet hay que entrar a www.expotucuman.com y en la esquina superior derecha se encuentra el botón para comprar entradas. Ojo: hay que imprimirlas y presentarlas en la puerta. Por supuesto, también se las pueden comprar en la puerta.

 Se inaugura hoy la Expo y promete ser más rural que nunca


> El stand de LA GACETA
Este año vamos a conquistar tu paladar con nuestro food truck

Club LA GACETA estará presente este año en la Expo con un food truck. El chef Maxi Cáceres Cano, del programa “Cocinando con Maxi”, cocinará en vivo hamburguesas gourmet, sánguches de matambre y papas fritas especiales. Para acompañarlas habrá gaseosas y cervezas. Los socios de Club LA GACETA tendrán un descuento del 20% en los productos del stand. Encontrá nuestro food truck de lunes a viernes de 19 a 23; sábados, domingos y feriados desde las 17. Así como todos los días salís con tu tarjeta del Club a compartir buena onda con tus amigos en todos los bares y restaurantes adheridos, en la Expo vas a encontrar un buen lugar para vivir un momento especial y recibir la primavera.

> Tomá nota
Apertura
- HOY, A LAS 16. Abrirán las puertas de la muestra y ya podrá ser visitada.
- HOY, A LAS 20. Corte de cinta inaugural y recorrido de las autoridades provinciales por la muestra.

> Espectáculos
- TODOS LOS DÍAS, A LAS 19 Y A LAS 21. Show de marionetas con Los Puppis.
- TODOS LOS DÍAS, DESDE LAS 17.30. Música en vivo en el patio de comidas. Los fines de semana comienzan a las 15.30.

> Actividades rurales
- SÁBADO 15, DE 9 A 18: Concurso de caballos peruanos de paso, hembra y macho de tiro, hembra de silla,
caballos de trabajo. Concurso de salto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios