"No existe un arbitraje a la carta", dijo el árbitro Ramos tras el incidente con Serena

"No existe un arbitraje a la carta", dijo el árbitro Ramos tras el incidente con Serena

El portugués admitió que la situación con la estadounidense fue molesta.

FOTO TOMADA DE www.mirror.co.uk FOTO TOMADA DE www.mirror.co.uk
12 Septiembre 2018

El árbitro Carlos Ramos afirmó hoy, unos días después de su incidente con Serena Williams en la final del US Open de tenis, que se encuentra "bien", pese a que la situación fue "molesta".

"Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias", expresó el juez portugués en declaraciones al periódico "Tribuna Expresso".  

"Es una situación molesta, pero no existe un arbitraje 'a la carta'. No se preocupen por mí", agregó Ramos.

Durante la final, que ganó la japonesa Naomi Osaka para alzarse con su primer Grand Slam, Williams recibió un "warning" por parte del árbitro por recibir instrucciones de su entrenador Patrick Mouratoglou, una advertencia que hizo que la ganadora de 23 títulos de Grand Slam enfureciera.  

La estadounidense fue penalizada luego con un punto por romper la raqueta y finalmente perdió un game entero por abuso verbal tras llamar "ladrón" a Ramos.

El incidente provocó reacciones diferentes en los organismos del tenis. La WTA, que rige el circuito femenino, salió en defensa de la jugadora estadounidense y consideró que la ex número uno recibió un trato machista por parte de Ramos en la final.  

En tanto, la Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó la tarea del umpire portugués y consideró "incomprensible" el debate abierto.

Según medios, un día después del partido Ramos evitó salir a la calle, así como entrar a redes sociales. El portugués recibió cientos de mensajes de apoyo de su familia, colegas y jugadores. (DPA)

Comentarios