Volvió a subir: en su tercera alza consecutiva, el dólar trepó a $ 39,08

Volvió a subir: en su tercera alza consecutiva, el dólar trepó a $ 39,08

Media hora antes del cierre, la moneda extranjera escaló 34 centavos.

Volvió a subir: en su tercera alza consecutiva, el dólar trepó a $ 39,08
12 Septiembre 2018

Sin la intervención del Banco Central (BCRA), el dólar revirtió su tendencia a la baja y se disparó 34 centavos para terminar arriba de los $ 39, según el promedio que realiza Ámbito.com.

La divisa, que durante la jornada marcó un mínimo de $ 38,67, cerró en $ 39,08, impulsada por la suba de la divisa en el mercado mayorista. En los últimos 20 minutos, al no encontrar respaldo en la punta vendedora (escaso aporte de exportadores), convalidó un nuevo ascenso, el tercero en forma consecutiva.

Así, el dólar mayorista cerró con un salto de 31 centavos superando así los $ 38: terminó a $ 38,25, sin que apareciera el BCRA en acción. El volumen operado fue chato y apenas alcanzó los U$S 411,7 millones.

"La estrategia oficial pareció perseguir el propósito de permitir que el dólar mayorista encontrara un nivel sin interferencia del BCRA", dijo un analista.

La escasa profundidad de la oferta sobre el final de la rueda no fue suplida esta vez por la autoridad monetaria, a diferencia del lunes y el martes, jornadas en las que se vendieron U$S 15 millones y U$S 55 millones, respectivamente.

En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 38,50, según el relevamiento de Ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer 59 centavos a $ 38,19.

Comentarios