El paro en la UNT podría seguir por una semana más

El paro en la UNT podría seguir por una semana más

Adiunt llevará esa propuesta a la asamblea nacional de la Conadu Histórica, que se hará el viernes.

ACTIVIDAD DISPAR. La UNT no puede arrancar de manera normal las clases en este segundo cuatrimestre. ACTIVIDAD DISPAR. La UNT no puede arrancar de manera normal las clases en este segundo cuatrimestre. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
12 Septiembre 2018

El paro docente en la Universidad Nacional de Tucumán podría extenderse una semana más. Ocurre que, en asamblea, el gremio Adiunt resolvió llevar al plenario nacional del viernes la propuesta de continuidad del plan de lucha, iniciado en agosto.

Con un sólo voto en contra, la dirigencia sindical de la UNT dispuso elevar como mandato al congreso de la Conadu Histórica la extensión del paro, que ya lleva seis semanas ininterrumpidas. La asamblea se realizó en el Instituto Técnico, durante la mañana.

Conadu Histórica es la única de las seis entidades con representación universitaria que rechazó la oferta salarial del Gobierno. Adiunt, que reúne a la mayoría de los profesores de la UNT y de sus escuelas experimentales, es una de las 26 asociaciones de base de la confederación. Todas estas entidades se reunirán el viernes para votar cómo continuar el plan de lucha.

"El Gobierno nacional mantiene el 25% de aumento promedio para los docentes de las facultades, que se compone con un 15% en blanco y el resto con sumas en negro. Pero ese porcentaje de incremento es aún menor para los docentes de las escuelas preuniversitarias, y oscila entre el 19% y el 22%", explicó el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky.

La semana pasada, padres autoconvocados de alumnos preuniversitarios se habían reunido con el rector de la UNT, José García, entre otras autoridades. Allí, plantearon su preocupación por la situación de sus hijos y solicitaron la puesta en marcha de un plan de contingencia.

Comentarios