Subirse a un taxi en Tucumán será un 68% más caro que a principios de año

Subirse a un taxi en Tucumán será un 68% más caro que a principios de año

La bajada de bandera pasará a costar $ 21 y la ficha cada 100 metros, $ 2,10.

La bajada de bandera pasará a costar $ 21. La bajada de bandera pasará a costar $ 21. ARCHIVO
12 Septiembre 2018

Viajar en taxi será un 23,5% más caro a partir de la próxima semana en Tucumán: la “bajada de bandera” subirá desde los $ 17 actuales hasta $ 21, mientras que la “ficha” pasará de costar $ 1,70 a $ 2,10.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen al incremento de la tarifa. En caso de aprobarse esta semana en sesión, entraría en vigencia a partir de la semana que viene con el nuevo precio del boleto de colectivos.

En febrero de este año, el Concejo aprobó el incremento de la bajada de bandera que pasó de $ 12,50 a $ 17. Es decir que en lo que va del año, el aumento fue del 68%.

"Nosotros veníamos solicitando desde hace bastante tiempo la actualización de los valores, inclusive un poco más; pero está bien, no hemos resignado este aumento porque nosotros siempre nos adaptamos a la realidad económica de la provincia. El pedido nuestro fue un poco más arriba por los costos, pero esto nos ayuda a paliar la situación en parte", sostuvo Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat).

En declaraciones a Radio LV12, Rodríguez sostuvo que la suba le servirá al sector: "nos ayuda a continuar desempeñando la actividad porque realmente teníamos una tarifa muy baja, estábamos muy mal y muy preocupados por el pedido de renovación de las unidades, tema prácticamente un imposible por los costos se han ido muy arriba. Incluso para el mantenimiento mismo de las unidades el problema es que se dolarizó todo los relacionado a los repuestos de los taxis".

"Esto es una cadena, se rompe un eslabón y se detiene todo. Nosotros tratamos de ser conscientes que quedó paralizado un poco el tema del taxi por lo que últimamente no se está trabajando bien para nada, pero lamentablemente hay que continuar con la actividad", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios