La adhesión al paro docente de mañana promete ser masiva

La adhesión al paro docente de mañana promete ser masiva

Los gremios de educadores públicos y privados se suman a la protesta nacional de la Ctera. Sigue el conflicto universitario.

AULAS VACÍAS. Mañana se repetirá esta imagen en escuelas y en colegios del país. AULAS VACÍAS. Mañana se repetirá esta imagen en escuelas y en colegios del país. ARCHIVO
12 Septiembre 2018

Mañana no habrá clases en las escuelas públicas y en los colegios privados de la provincia por una jornada nacional de protesta.

Para este jueves, la Ctera convocó a un paro sin asistencia a los  lugares de trabajo, en defensa del presupuesto educativo, la paritaria  nacional docente, la infraestructura escolar y otras reivindicaciones  laborales.

En la provincia ya confirmaron su adhesión los docentes de las escuelas  públicas primarias y secundarias (ATEP y APEM). Lo mismo hará el gremio  Sadop, que convocó a un acto de protesta a las 10 en Casa Histórica.  Además de la Paritaria Federal, los privados reclaman la urgente  convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) y  del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

“La negativa de convocar a la paritaria federal, el recorte  presupuestario para educación y los cambios en las jubilaciones docentes  que se barajan en el seno del gobierno, nos obliga a sumarnos a estas  medidas de fuerza que buscan proteger le educación pública”, expresó el  titular de ATEP, David Toledo.

 A esta jornada nacional adhieren también los universitarios, que llevan  sus propios reclamos a las autoridades. Si bien la mayoría de los  gremios del sector aceptó el ofrecimiento salarial y esta semana retomó  la actividad, en Tucumán el conflicto se mantiene latente. Ocurre que el  sindicato que reúne a la mayoría de los profesores de la UNT está  enrolado en la Conadu Histórica, entidad que rechazó la propuesta del  Ministerio de Educación de la Nación. Los universitarios cumplen ya la  sexta semana de paro ininterrumpido en la Casa de Juan B. Terán. 

La movilización central comenzará a las 10.30, desde plaza Urquiza a plaza independencia.

Comentarios