Se incrementan las denuncias por problemas de tierras

Se incrementan las denuncias por problemas de tierras

12 Septiembre 2018

“Se ha incrementado el número de denuncias por el tema de las usurpaciones de tierras. El Gobierno está trabajando e identificando los terrenos fiscales que estarían ocupados ilegalmente”, aseguró Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), con jurisdicción en la comuna El Cadillal.

El comisario señaló que la tarea de la fuerza de seguridad consiste en realizar actuaciones de constatación y acompañamiento a los empleados de distintas reparticiones, y a brindar custodia en terrenos observados. “Toda investigación es iniciada por el Gobierno, a través de la Fiscalía de Estado”, aclaró.

En una nota, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, le ordenó al delegado, Carlos Bonanno, que “proceda a denunciar cualquier situación de carácter irregular vinculados a dichos inmuebles tales como usurpaciones”. Aunque también le impuso suspender actos administrativos.

“Es cierto que existen muchos terrenos a la venta en la zona, pero son de gente que tiene la posesión hace mucho tiempo y ahora los está comercializando. Estamos cumpliendo con la orden de la Fiscalía de Estado de denunciar los casos de usurpación”, explicó en una nota publicada por LA GACETA en julio el encargado de Rentas de la comuna, Walter Arroyo, el mismo que habría entregado documentación a los demandados por la provincia. Fuentes del Gobierno señalaron que no tendrían expedientes iniciados por la administración comunal.

El miércoles pasado, personal de la Dirección de Flora y Fauna y de la Fiscalía de Estado denunciaron haber sido atacados cuando estaban por realizar un operativo de constatación en la villa. Acusaron al empresario Freddy Leal, quien lleva adelante un emprendimiento inmobiliario en terrenos que, supuestamente, son fiscales. El señalado, que semanas antes había presentado una denuncia en contra de un teniente coronel que la habría solicitado desalojar tierras que pertenecerían al Ejército Argentino, negó su participación en el hecho y confirmó que su negocio es legal.

Comentarios