Manzur, sobre el Presupuesto: "los gobernadores están dispuestos a dar consenso"

Manzur, sobre el Presupuesto: "los gobernadores están dispuestos a dar consenso"

El mandatario tucumano habló luego de la reunión que mantuvo junto a sus pares con el presidente, Mauricio Macri.

Manzur, sobre el Presupuesto: los gobernadores están dispuestos a dar consenso ARCHIVO
11 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- El encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri con la mayoría de los gobernadores sirvió para que el mandatario nacional brindara lineamientos generales sobre el proyecto de Presupuesto 2019, pero sin precisiones.

Luego de la reunión con Macri, el gobernador, Juan Manzur, afirmó que los gobernadores están dispuestos a dar consenso para que la Nación tenga un presupuesto en 2019, pero que todavía falta estudiar bien ciertas cuestiones del proyecto.

“Siempre es positivo el diálogo para acercar posturas por eso digo que esta fue una reunión fructífera de la que participó una gran mayoría de gobernadores”, destacó el mandatario tucumano, tras el encuentro que los mandatarios mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Contó que “se trabajó sobre la propuesta que enviará el Gobierno Nacional al Congreso, y creo que hay una muy buena predisposición de todos para seguir avanzando en el dialogo. Todos queremos que el Gobierno tenga un presupuesto”.

Manzur advirtió que “hay cosas en las que todavía no coincidimos. Hay detalles de números que se han vertido y cada gobernador tiene que chequear con sus equipos. Se conversó en lineas generales pero todavía no tenemos el detalle fino de lo que es el presupuesto; eso recién lo vamos a tener una vez que se lo presente en el parlamento”.

Ida y vuelta

Por otro lado, el Gobernador explicó que, si bien “el Gobierno Nacional quiere cerrar el déficit fiscal esperamos que esto no signifique que las provincias empecemos con déficit. Este es el ida y vuelta que hay que generar para acercar posturas”.

De todas formas Manzur aclaró que las provincias pueden tener una opinión sobre el tema “pero constitucionalmente se termina de definir en el Parlamento. Tenemos que seguir conversando porque esto no se define de un día para el otro. Tenemos que escuchar la opinión del Presidente”.

Comentarios