Tres propuestas de un cine diferente

Tres propuestas de un cine diferente

12 Septiembre 2018

Cine galo |Proyectan el filme “Cherchez la femme!”

En la sede céntrica de la Alianza Francesa de Tucumán (Mendoza 257) se proyectará a las 20.30 la película “Cherchez la femme!”, dirigida en clave cómica por Sou Abadi y con Félix Moati, William Lebghil y Camélia Jordana. Es la historia de Armand y Leila, una pareja de estudiantes de Ciencias Políticas que planean ir a Nueva York en una visita de capacitación a las Naciones Unidas. Pero los planes intentan ser frustrados por Mahmoud, el hermano mayor de Leila, quien regresa a París luego de haber vivido por largo tiempo en Yemen, donde se radicalizó en el Islam. Él se opone a la relación amorosa de su hermana y decide alejarla de su novio a cualquier precio.

Documental | “Tucumanazo, el poder popular”, con mesa debate

Hoy a las 18, en Mendoza 1.093, se proyectará el documental “Tucumanazo, el poder popular”, realizado por Ricardo Reinoso y producido por la Asociación de Prensa de Tucumán. Habrá una mesa panel con la participación de José Macho Luna, ex dirigente estudiantil de la histórica revuelta de fines de los años 60. La presentación es organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) MP La Dignidad. El filme se verá también el lunes a las 21 en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (avenida Alem 755), en el conversatorio “Análisis de la coyuntura de la Patria Grande ante el ataque del imperialismo a Venezuela - La enseñanza del Tucumanazo”. En esa jornada participarán Luna, Jesús Salim y Hugo Cabral, convocados por la Secretaría de Culturas del municipio y el colectivo cultural El Malecón.

“Everest” | Una historia trágica basada en hechos reales

En el ciclo de cine en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575), a las 20.30 y con entrada libre y gratuita se verá el filme ”Everest”, del director islandés Baltasar Kormákur, quien recreó los trágicos acontecimientos acaecidos en mayo de 1996 en la montaña más alta del mundo, cuando murieron ocho participantes de distintas expediciones de escalamiento por una tormenta de nieve. Actúan Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes,  Robin Wright y Keira Knightley. La película se anunció la semana pasada, pero por problemas técnicos no fue proyectada.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios