Gobernadores se reunieron con Macri por el Presupuesto 2019

Gobernadores se reunieron con Macri por el Presupuesto 2019

Buscan alcanzar un acuerdo en torno al proyecto.

Gobernadores se reunieron con Macri por el Presupuesto 2019 CAPTURA DE VIDEO
11 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri recibió a la mayoría de los gobernadores de la Argentina en la Casa Rosada para avanzar en la negociación sobre el Presupuesto 2019. Previamente, los mandatarios opositores se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para intentar lograr un consenso con respecto al proyecto y a la necesidad de tener equilibrio fiscal el próximo año. Entre los mandatarios provinciales se encontraba el gobernador tucumano, Juan Manzur.

“Discutimos sobre el Presupuesto y llegamos a la conclusión de que es muy importante facilitarle al Gobierno nacional la posibilidad de contar con la herramienta de gestión más importante, que es el Presupuesto. Es fundamental que sea equilibrado entre los ingresos y los gastos. Hay un consenso total respecto a este punto”, analizó Frigerio tras la reunión con los gobernadores.

Pasado el mediodía, se sumaron al encuentro en la sede del CFI el ministro del Interior y el triunviro de la CGT, Héctor Daer.

"Es fundamental que el Presupuesto sea equilibrado", afirmó Frigerio, mientras sostuvo que es "importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores". Según el ministro, ya se ingresó en a la "etapa de discusión final" sobre la letra chica. "Estamos tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos", destacó, por considerar que "golpea al sistema productivo". En diálogo con la prensa al salir del CFI, resaltó que "hay un consenso total" con los gobernadores.

Frigerio llegó escoltado por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca. Los funcionarios fueron los encargados de explicar la iniciativa en detalle. Daer fue a escuchar la posición de los mandatario y a dejar en claro que la central obrera no aceptará que el "ajuste" lo paguen los trabajadores. A las 17 visitarán al Presidente.

De los 24 jefes provinciales, no todos fueron al encuentro con el Presidente. Algunos enviaron representantes, mientras que los más duros, como el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fueron para escuchar. 

Sólo una cosa en mente

Manzur viajó a Buenos Aires con un concepto firme: "si bien vemos que el gobierno nacional quiere reducir el déficit fiscal, que nos parece bien, lo que no queremos es que esta reducción se traslade a las provincias, porque vamos a entrar en déficit".

Comentarios