Día del Maestro: "los chicos piden atención y hay necesidad de afecto"

Día del Maestro: "los chicos piden atención y hay necesidad de afecto"

Fernanda Coronel es profesora de Arte y analizó la problemática que enfrenta en la escuela Maestro Arancibia cada vez que se para delante de sus alumnos. Video.

11 Septiembre 2018

Mientras los docentes argentinos viven día a día en lucha por la recomposición de sus salarios, los festejos por el Día del Maestro se sucedieron en todas las escuelas del país y en LG Play se apostó a una serie de entrevistas para visibilizar las diferentes problemáticas que, cada mañana, se encuentran al frente de las aulas. En "Buen Día", el noticiero matutino de la señal de LA GACETA, la profesora de Arte Fernanda Coronel dejó algunas frases de sus vivencias en los salones de la escuela secundaria "Maestro Arancibia", ubicada en el barrio 260 viviendas, en la zona sur de la capital tucumana. 

"Los chicos te piden mucha atención. Hay una necesidad de afecto, de comunicarse y, sobre todo, de ser protagonista, de encontrarse en el lugar de poder gestionar cosas"

"Hay muchas problemáticas en el barrio, como económicas, de educación sexual, pero me preocupa poder darles una educación que les sirva para el futuro"

"Los chicos son indisciplinados, pero son jóvenes. Todos fuimos jóvenes. Hoy la relación del docente con el estudiante ha cambiado porque ha cambiado la relación entre un joven y un adulto. Los chicos ven todo. Si uno se compromete, si trabaja, si está para ellos"

"El respeto pasa por el hecho de que uno trabaja para buscar el bien para ellos"

La grilla completa de LG Play
- “Buen día”, de lunes a viernes, de 8.30 a 9.45
- “Las 12 en 30”, de lunes a viernes, de 12 a 13
- “Cocinando con Maxi”, de lunes a viernes, de 11 a 11.30
- “VAR”, el programa deportivo de los lunes de 21 a 22
- “La otra pregunta”, los martes de 21 a 21.30
- “San Martín TV”, todos los martes, de 23 a 24.
- “Panorama tucumano”, los miércoles a las 21.15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios