En su cumpleaños, Nahir Galarza obtuvo un permiso especial para estar con su familia

En su cumpleaños, Nahir Galarza obtuvo un permiso especial para estar con su familia

La joven, condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su novio, cumple hoy 20 años.

Nahir ya cumple su condena en el penal femenino de Paraná. Nahir ya cumple su condena en el penal femenino de Paraná.
11 Septiembre 2018

Desde ayer, Nahir Galarza cumple su condena a prisión perpetua en la Unidad Penal Femenina N°6 de Paraná. Hasta el fin de semana había estado alojada en la comisaría en Gualeguaychú, donde permaneció durante todo el juicio por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo

Tras haber pasado su primera noche en el penal, la joven obtuvo un permiso especial para compartir tiempo extra junto a su familia debido a que hoy cumple 20 años. Las autoridades de la cárcel de Paraná le permitieron que su círculo íntimo la visitara esta mañana en el horario especial de 9 a 13.

Hasta último momento Nahir tenía esperanzas de ser trasladada al Penal número 9, conocido como "La Granja Colonia El Potrero", de Gualeguaychú", una cárcel donde el ambiente y las condiciones habitacionales son más amables. Pero finalmente fue alojada al penal femenino de Paraná, donde comparte pabellón con otras cuatro mujeres, todas ellas relacionadas con policías.

En este caso, el lugar es mucho menos amigable. Según publicó Clarín, hay 88 internas, la mayoría con condena firme, y las instalaciones tienen falencias.

Nahir, por su parte, pidió que le permitieran llevar su colchón a la cárcel de Paraná, pedido que habría sido aceptado. El colchón, envuelto en una bolsa de consorcio, fue cargado en el móvil policial en el que la trasladaron.

En estos días trascendió que entre las presas se encuentra alojada en la Unidad 6 de Paraná la viuda de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir Galarza acribilló con una escopeta en 1996. 

Comentarios